Sin Acuerdo José Gómez Deberá Pagar más de 350 MDP por Indemnización

Por Paty Aguilar

El lunes 25 de julio 2016, en Sesión de Cabildo, el alcalde, José Gómez, propuso y fue aprobado con el voto en contra del regidor, Ismael Duñalds, un Contrato en modalidad Asociación Público Privada, para Modernización del Alumbrado Público Municipal, pero ya existía un contrato con la empresa IMPORMEX con quien el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, perdió Juicio de Rescisión de Contrato, luego de que al principio de su administración, a propuesta del alcalde, que consta en acta de Cabildo del 27 de Noviembre del 2014, se aprobó iniciar el procedimiento administrativo de Rescisión de Contrato de Concesión con dicha empresa, pero resulta, según establece la sentencia, esta resultó a favor de la empresa, y el acuerdo de Cabildo quedó invalidado con el ordenamiento del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit a los demandados para cumplir en sus términos dicho contrato.

Actualmente, el juicio SC-E-JCA-797/2016 que la empresa IMPORMEX S.A. de C.V. tiene en contra del Municipio de Bahía de Banderas, sigue su proceso en los tribunales. En su momento, el abogado de la empresa, señaló que el resolutivo saldrá a favor de IMPORMEX, pero de darse un fallo en su contra, entonces se procedería a iniciar el procedimiento de Rescisión de Contrato, pero entonces, según lo que establece este contrato, del cual este medio de comunicación cuenta con una copia simple del mismo, para tal fin en su Capítulo 10 Consecuencias de Vencimiento Anticipado, el Ayuntamiento deberá indemnizar a la empresa y según el cálculo establecido dicha cantidad oscila alrededor de los 350 millones de pesos.

Ante la decisión del alcalde, de contratar a otra empresa, en diciembre 2016, IMPORMEX S.A de C.V., presentó una solicitud de ampliación de sentencia, a fin de protegerse del acuerdo de Cabildo de fecha 25 de Julio de 2016, donde se presentó un acuerdo de obvia y urgente resolución para autorizar, en su caso al Presidente Municipal, a la Síndico Municipal, al Secretario del Ayuntamiento, al tesorero Municipal y al Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, para que suscriban el Proyecto denominado “Modernización del Alumbrado Público Municipal”.

El citado acuerdo fue enviado al Congreso del Estado, el cual autorizó al Municipio de Bahía de Banderas a contraer nuevas obligaciones financieras para respaldar el proyecto de “Modernización del Alumbrado Público Municipal”.

El caso es, que si el presidente municipal, José Gómez Pérez, persiste en apegarse al proyecto estatal “Modernización del Alumbrado Público Municipal”, entonces deberá indemnizar a la empresa IMPORMEX por la cantidad de poco más de 350 millones de pesos, según las cláusulas del Convenio que el VIII Ayuntamiento, que presidió, Rafael Cervantes Padilla, suscribió con esta empresa.

El tiempo apremia, ya en estos días saldrá el resolutivo del juicio que asegura la empresa saldrá a su favor, por lo que el alcalde, deberá decidir si llega a un acuerdo o continua con la rescisión del contrato que le costará al Municipio más de 350 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.