Simulan un sismo e incendio y evacuaron el Hospital Regional

Protección Civil del Municipio y del estado, estuvieron atentos a todas las maniobras de búsqueda y rescate, atenciones y además, de cómo se organizaron *Realmente se les cayó una paciente y eso fue anotado, se les hizo la observación para evitar estos errores

La tarde de este viernes se registró la evacuación del hospital Regional de Puerto Vallarta, luego de que se llevara a cabo un simulacro de sismo e incendio, en donde participaron todos los empleados del hospital.

Las autoridades municipales dieron a conocer, que recibieron el reporte en el sentido de que a la una de la tarde en punto, se llevaría a cabo un simulacro en el hospital Regional y para ello movilizarían a los cuerpos de auxilio además de qué activarían algunos protocolos de la unidad interna de Protección Civil.

A la explanada del hospital llegaron inmediatamente elementos de Protección Civil tanto del municipio como del Estado, quienes se mantuvieron al margen y manifestaron que únicamente llegaron a monitorear las actividades que se realizarían en este simulacro, en donde los participantes principales eran los brigadistas internos del hospital Regional.

Bajo el escenario de que se trataba de un sismo con incendio, en donde colapsó el hospital Regional y además se registraba un incendio el personal del Hospital Regional fue evacuado, desde la dirección hasta la intendencia, así se dio inicio su simulacro en donde actuaron las brigadas internas de Protección Civil, las cuales fueron monitoreadas en todo momento por el personal de Protección Civil del Municipio y del Estado, los cuales realizaron además las anotaciones de las fallas que hubo en cada una de los personas.

Los elementos simularon el rescate de varios pacientes, pero además se atendieron a varias personas que llegaban de otros lugares a bordo de ambulancias, lo que indicaba que el trabajo no se veía suspendido para la llegada de los pacientes por parte de las unidades de emergencia.

Los elementos de Protección Civil anotaron las fallas, algunos de ellos se las dieron a conocer directamente a los brigadistas y otras a todas las unidades internas, a manera de que las corrigieran debido a que la situación real, estos errores pudieran costar la vida tanto a ellos como a los pacientes, o enfrentarían cuestiones legales, pues en este simulacro, realmente se les golpeó una persona al momento que la bajaban de una de las camillas y eso fue anotado por personal de Protección Civil.

En esta ocasión simularon que murieron tres personas, entre ellas un brigadista, lo cual dejaba en claro que también el personal de rescate corre riesgo de morir ante una situación de desastre, como lo puede ser un sismo o un incendio.

Gerardo Castellón Andrade, director de Protección Civil del municipio, manifestó que estas actividades son importantes y que se deben de mantener activas para ver todos los errores que puedan surgir y poder evitarlas ante una situación real.

En este caso el personal de Protección Civil y del Estado estuvo también atento a todas las maniobras que realizaron las brigadas internas y les darían algunas observaciones a manera de que las corrigieran a futuro, ante una situación de hecho real.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.