Nada en concreto sobre avenida Federación y carretera vía corta Guadalajara Puerto Vallarta
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, sigue con la lluvia de promesas para Puerto Vallarta en dos proyectos esenciales como el puente Federación y la carretera Guadalajara vía corta Puerto Vallarta.
Hoy durante su acostumbrada rueda de prensa “La Mañanera”, realizada en las instalaciones de la Zona Naval en Puerto Vallarta, fue cuestionado sobre la promesa todavía incumplida sobre el puente Federación, proyecto presentado desde hace varios años.
Le fue recordado que como presidente de la república electo en el año 2018, prometió 650 millones de pesos para esa obra, pero que después gran parte fue de ese dinero fue asignado para una obra de gran envergadura para la ciudad de Guadalajara.
En una visita reciente a este destino de playa, AMLO, prometió otorgar a diferencia del faltante sobre el costo final del proyecto pero a la fecha, no ha habido nada en concreto.
Este viernes ante el cuestionamiento de la prensa porteña, no tuvo el dato exacto a la mano para informar sobre el destino de los recursos económicos para el puente Federación, pero destacó será una realidad.
En tanto, mencionó que hará en breve otra visita a la región para la entrega de la obra de la carretera vía corta entre las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta, la cual lleva un notable avance.
“Deberemos acortar tres tramos de la carretera, para beneficio de los habitantes de la región”, subrayó hoy ante medios de comunicación.
De lo que sí informó acerca de lo invertido en el período 2019 – 2021 fue de lo siguiente:
En Infraestructura y equipamiento un total de 9 obras con inversión de 181 MDP.
Ampliación y Mejoramiento de Vivienda (PMU y PVS), un total de 660 acciones con inversión de 36 MDP
Regularización 1, 399 escrituras
Lo anterior representa una inversión de 263 millones de pesos.
Finalmente en materia de seguridad, respondió al cuestionamiento que no es necesario el cambio de modelo y de estrategia para brindar seguridad a los mexicanos, los resultados recientes indican que en general los delitos van a la baja en lo que va de sus sexenio.