Siguen las altas temperaturas, con una máxima superior a 32 grados en la región

Redacción NoticiasPV

Para este jueves, el pronóstico del tiempo prevé para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, una máxima superior a los 32 grados en la primera jornada del día. La humedad supera el 94%; vientos en calma; la radiación solar es baja. Mientras tanto, pronostican intervalos de sol y nubes mañana y tarde;unos chubascos con descargas eléctricas por la tarde. La salida del sol fue a las 07:06 horas, y la puesta se espera a las 18:23 minutos. La nubosidad estará al 50%

Pronóstico para el Pacífico Centro:

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad con descargas eléctricas en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Coahuila, lluvias locales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras durante la tarde y la noche en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 11, que hoy ingresará a México por el norte y el noreste, la masa de aire polar asociada, dos canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la Onda Tropical Número 50, la cual se localizará al sur de las costas de Oaxaca.

La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 11 ocasionará descenso de la temperatura en la Mesa del Norte y, de forma paulatina, en la Mesa Central. Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

                                                         
Compartir