Sigue viva la peregrinación de «Los Favorecidos» en las Fiestas Guadalupanas

Por Paty Aguilar

El Amor a la Virgen de Guadalupe que se profesa en Puerto Vallarta, Jalisco, México, está vivo a pesar de la nueva era digital donde se critica tanto a quienes profesan alguna religión. En esta parte del país, miles de trabajadores y sus familias, siguen con su alma limpia y su espíritu firme, difícil es abstraerse del sentimiento que se genera cuando de manera masiva se expresa el Alma.

Durante las peregrinaciones de las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta, pudimos observar y sentir la manifestación de amor y devoción por la Virgen de Guadalupe, ícono religioso que mueve a miles de compatriotas en nuestro país y en el extranjero.

Como cada año, miles de fieles guadalupanos se concentraron en la ya tradicional peregrinación de Los Favorecidos donde cientos de feligreses más se suman en este Día Grande, Día de Nuestra Señora de Guadalupe, si, aquellos que no estuvieron programados en las peregrinaciones de todos los días desde sus centros de trabajo y feligreses organizados desde las comunidades, es por ello que concentra la participación de miles de guadalupanos que arriban a la parroquia a saludar y darle Las Mañanitas a la Virgen Morena, pero también se fortalecen y revitalizan para un año más de vida, de salud, de paz, de tranquilidad y de trabajo.

Es un gran Día para los fieles católicos de la Bahía de Banderas y municipios aledaños, así como de turistas extranjeros que gustan de nuestras hermosas y milenarias tradiciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.