En camiones de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, muy relajada inspección de autoridades
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
El problema de falta de aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, es latente en el servicio de transporte urbano en los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.
Desde hace varias semanas, cuando en el caso de Jalisco con el anuncio del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, para la reactivación gradual de la economía, la ciudadanía se desató y creyendo había semáforo verde, dejó de cumplir los protocolos sanitarios al 100%.
Lo que provocó la salida masiva de usuarios del transporte para actividades no esenciales, saturando de esta manera las escasas unidades urbanas.
De esta manera un sector importante de la población, principalmente usuaria del transporte, comenzó a quejarse que al interior de las unidades, las personas ya iban paradas y en la gran mayoría sin el uso del cubrebocas.
Situación que aumenta el riesgo de posibles contagios de coronavirus en Bahía de Banderas y en Puerto Vallarta.
De acuerdo con una denuncia hecha llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en esta se expresa lo siguiente textualmente: “buenas tardes solo una observación hoy a las 10: 27 horas, en un camión de la empresa Transportes Medina de la ruta Punta de Mita sin respetar sana distancia y no importando al chofer subir pasaje y los que veníamos al final veníamos todos apretados y ni bajar se podía, lo más peligroso el riesgo de contagio”.