Bomberos del municipio y del estado, así como brigadistas y bomberos forestales, buscan frenar por completo con este siniestro. El pueblo se ha unido y junta víveres para apoyar al personal bomberil que trabaja día y noche
El equipo de Protección Civil del Estado de Jalisco y del municipio de Cabo Corrientes continúa trabajando en conjunto para sofocar el incendio forestal que sigue fuera de control en la zona serrana.
A pesar de la llegada de bomberos forestales y personal designado específicamente para combatir el incendio, hasta el momento sólo se ha logrado mitigar una pequeña parte de la zona afectada, sin lograr sofocar el incendio en su totalidad.
El incendio ha estado activo durante una semana y, aunque se había logrado controlar una parte de la zona, los bomberos informaron que el fuego saltó la guardarraya y afectó otras áreas que aún no han sido controladas.
Sin embargo, se está trabajando arduamente con todas las agencias que se han acercado para ayudar a controlar este desastre que está afectando significativamente la zona serrana.
Es importante destacar que los residentes del pueblo de El Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes, se han unido y han establecido mesas de acopio para proporcionar agua y alimentos al personal de Protección Civil y bomberos forestales que están trabajando incansablemente en la montaña.
Esta acción ha sido aplaudida tanto por el personal de rescate como por los habitantes locales, quienes se han unido para ayudar de cualquier manera posible.
A pesar de los esfuerzos y dedicación del equipo de protección civil y bomberos, el incendio sigue activo y requiere de la ayuda continua de todas las agencias y voluntarios involucrados en la operación de control y extinción del fuego en la zona cerrada.