«Si México no quiere pagar por el muro, será mejor cancelar la reunión»: Trump

cnnespanol.cnn.com

(CNN Español) – El presidente Donald Trump se volcó a Twitter este jueves en la mañana para decir que si México se niega a pagar por el muro fronterizo, pues debería cancelar la reunión de trabajo en Washington planeada para el próximo martes entre el mandatario estadounidense y el presidente de México Enrique Peña Nieto.

El presidente de EE.UU. mencionó el NAFTA y las pérdidas que según él ha ocasionado:

«Estados Unidos tiene un déficit de acuerdo comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un trato de solo una parte desde el comienzo del NAFTA con muchos trabajos y compañías perdidas. Si México no quiere pagar por el tan necesitado muro, entonces será mejor cancelar la próxima reunión», tuiteó Trump.

Este miércoles, el presidente Trump firmó un decreto que autoriza la construcción del muro fronterizo. Peña Nieto rechazó el decreto este mismo miércoles y puso a disposición de los mexicanos los consulados en EE.UU. El presidente reiteró que México no pagará ningún muro.

«México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos», dijo.

A pesar de eso, el secretario de Relaciones Exteriores de Mexico, Luis Videgaray, dijo que la reunión sigue en pie.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.