Si eres youtuber, cuidado con esta advertencia, habrá más control si no cumples las normas

La plataforma de video implementará cursos para que los usuarios conozcan mejor las normas

Youtube busca que los lineamientos de la comunidad se apliquen de forma correcta en la plataforma, por eso, ha introducido una serie de nuevas advertencias a usuarios dedicados a crear y publicar contenido.

La actualización se centra en las advertencias relacionadas con los lineamientos de la comunidad de YouTube y cómo se aplican a los contenidos que puedan violar dichos lineamientos. Desde ahora, YouTube implementará cambios en la forma en que las advertencias se emiten y gestionan.

Principales aspectos de las medidas

-La plataforma ha mejorado la claridad y la transparencia de las advertencias relacionadas con los lineamientos de la comunidad. Los usuarios recibirán información más detallada sobre la naturaleza exacta de la violación y cómo podría afectar a su cuenta.

-YouTube implementará un sistema de consecuencias escalonadas para las violaciones de los lineamientos de la comunidad. Los creadores serán notificados con una serie de advertencias antes de que se tomen medidas más drásticas, esto les brinda la oportunidad de corregir su comportamiento.

Uno de los formatos más populares en Youtube son los Shorts. (YouTube)Uno de los formatos más populares en Youtube son los Shorts. (YouTube)

Recursos educativos: junto con las advertencias, los usuarios recibirán recursos educativos y orientación sobre cómo ajustar su contenido para cumplir con los lineamientos de la comunidad. Esto está diseñado para fomentar un ambiente en el que los creadores puedan aprender y mejorar.

Esto es lo que ocurre cuando se completa el curso: 1) Se retira la advertencia del canal de los creadores para que no vuelvan a infringir la política en cuestión en un plazo de 90 días. 2) Si un creador vuelve a infringir la política en cuestión antes de que termine el plazo de 90 días, se retirarán sus vídeos infractores y se aplicará una falta a su canal. 3) Si un creador vuelve a infringir la misma política tras el periodo de 90 días, retiraremos el vídeo correspondiente y volveremos a emitir una advertencia.

Llegado ese momento, el creador podrá completar otro curso.

Apelaciones simplificadas: los creadores que consideren que sus contenidos fueron injustamente señalados tendrán acceso a un proceso de apelación más claro y eficiente. Así se garantiza que las decisiones sean justas y basadas en una revisión minuciosa.

La idea de la actualización es mejorar la convivencia entre usuarios. La idea de la actualización es mejorar la convivencia entre usuarios.

Siga leyendo: Creadores de video en YouTube de Argentina, Colombia, México y Perú ahora tienen más formas de generar ingresos

Por otro lado, seguirán en vigor las políticas sobre la aplicación de faltas a canales o la cancelación de estos cuando los usuarios suban contenido infractor repetidamente, publiquen material que suponga una infracción grave o hagan cualquier otro uso inadecuado de la plataforma. Desde Youtube mencionan que “de hecho, en el futuro, es posible que no pongamos los cursos a disposición de creadores que infrinjan las políticas repetidamente”.

Asimismos, aseguran que continuaran trabajando “para que a los creadores les resulte más fácil entender las políticas. Al fin y al cabo, el objetivo es que los creadores conozcan las directrices a la perfección para que no se les apliquen faltas en la plataforma y, al mismo tiempo, se pueda seguir ofreciendo una experiencia sana a toda la comunidad de YouTube”.

Desde el 2019, la plataforma inició a enviar una única advertencia cuando alguien infringía las políticas por primera vez. De esta forma, los creadores tenían la oportunidad de analizar qué había fallado antes de recibir más penalizaciones. “Actualmente, más del 80 % de los creadores que reciben una advertencia no vuelven a infringir nuestras políticas”, afirman.

                                                         
Compartir