Sí a la verificación vehicular en Puerto Vallarta: Alfaro

Fidencio Hernández de El Barzón “doblo las manitas” ante Enrique Alfaro, manifestación no prosperó

En 5 minutos, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez convenció a el líder de El Barzón, Fidencio Hernández de apoyar el centro de verificación vehicular en el municipio de Puerto Vallarta.

Hernández quien se ha estado manifestando en los últimos días, por la entrada en vigor del programa Verificación Vehicular Responsable que impulsa el Estado en Puerto Vallarta, en cuestión de minutos literalmente “dobló las manitas”.

El líder del movimiento El Barzón llegó envalentonado a la ceremonia de corte de listón de la reapertura del puente vehicular del Cuale, dañado por el huracán “Nora” el año pasado.

Con pocos acompañantes, Fidencio, portaba cartulinas, en un intento por manifestarse ante Enrique Alfaro y mostrar su postura de No a la Verificación Vehicular en Puerto Vallarta.

Personal de avanzada del gobernador, los retiró pacíficamente y en un momento tras la inauguración, Enrique Alfaro y Fidencio Hernández quedaron de frente.

Dialogaron cordialmente y en 5 minutos Fidencio Hernández, aceptó la implementación del programa de la Verificación Vehicular Responsable.

Por lo que se vislumbra no haya más movimientos y manifestaciones por el tema del Centro de Verificación Vehicular.


En entrevista con medios de comunicación, luego de la reapertura vial del puente vehicular en el Cuale, dijo sobre el tema de la verificación y lo que habló con Fidencio.

El mensaje es muy sencillo, la verificación es parte de un compromiso ambiental de Jalisco y de México con el mundo, cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.
La verificación vehicular es de aplicación estatal, no puede haber excepciones pero como se lo dije a Fidencio tenemos que buscar mecanismos para ayudar a los que menos tienen.

Lo que no se puede hacer es descalificar un proyecto importante de compromiso ambiental, que el mismo Fidencio hoy me reconoció y me dijo tienes razón, pero ayuden a los que menos tienen.

Eso es laque vamos a hacer el verificentro va a continuar a pesar de señalamientos y de otro tipo de intereses.

El gobernador también dijo, “el mensaje a la ciudadanía es que si entendemos el compromiso que significa dejar de emitir contaminantes a a atmósfera, con el compromiso que tiene nuestro país con el mundo con los acuerdos que se hicieron en Paris, debemos entender que este es un esfuerzo, al que todos debemos entrarle”.

“Queremos un ambiente sano, todos tenemos que ponerle de nuestra parte para que así sucedan las cosas”, dijo finalmente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.