Sheinbaum rechaza prohibición de narcocorridos en Nayarit: “Estoy de acuerdo con la concientización”

7 febrero, 2025
La titular del Ejecutivo apuesta por componer corridos tumbados que reivindiquen el amor o la paz

infobae.com

Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló no estar de acuerdo con la prohibición de narcocorridos en Nayarit, medida impulsada por el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero. Esto, según declaró, porque es difícil impedir actividades relacionadas a la música.

En la conferencia de prensa matutina de este 7 de febrero, la mandataria federal dijo rechazar el acto de prohibición y apostar por la concientización, la educación y buscar nuevas formas de componer corridos tumbados que no enaltezcan la violencia, las drogas o la discriminación hacia las mujeres.

“Más bien, es apostar por la conciencia, es muy difícil prohibir una actividad musical” declaró desde Palacio Nacional.

Adicionalmente, Sheinbaum Pardo recordó que su equipo trabaja en un festival de música mexicana en Durango, en el que se impulsará la interpretación de corridos, pero con letras distintas a las conocidas. No brindó más detalles sobre esta iniciativa.

“Que reivindiquemos otras cosas: el amor, la paz, el desamor; todo lo que queremos de la música mexicana, pero que no sea el enaltecimiento de la violencia”, aseguró.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Recuerdan autoridades legado de Benito Juárez García

A 211 años del nacimiento de Benito Pablo Juárez García,

Con Arturo Dávalos, el Centro de la Ciudad recobró vida

La Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta,