Sheinbaum desmiente a CNN: “Es falso que la CIA opere en México”

13 mayo, 2026

La mandataria federal rechazó tajantemente que agentes extranjeros realicen ejecuciones en el país y aclaró que no tiene información sobre una supuesta entrega de «Los Chapitos».

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como «falsa y sensacionalista» la investigación difundida por la cadena CNN, la cual asegura que agentes de la CIA realizan operaciones letales en territorio nacional para eliminar a miembros de los cárteles de la droga. La mandataria enfatizó que su gobierno no permite operativos extranjeros de esta naturaleza y que la presencia de agentes estadounidenses se limita estrictamente a lo acreditado por la Ley de Seguridad Nacional.

Sheinbaum criticó que se pretenda normalizar incidentes como el ocurrido recientemente en Chihuahua, señalando que cualquier acción unilateral de agencias foráneas es una violación directa a la ley mexicana. Asimismo, descartó la existencia de grupos oficiales dedicados a realizar ejecuciones extraoficiales, como sugirieron reportes de medios internacionales.

En otros temas de seguridad, la jefa del Ejecutivo informó que México no tiene datos oficiales sobre supuestas negociaciones de «Los Chapitos» para entregarse a las autoridades de Estados Unidos. Finalmente, respecto a la seguridad de Rubén Rocha Moya, explicó que el gobernador con licencia cuenta con protección de la Guardia Nacional debido a una solicitud personal y un análisis de riesgo previo, tal como se brinda a cualquier ciudadano en situación vulnerable.

Fuente: Presidencia de la República | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Obra en el río Pitillal permitirá evitar riesgos a la población

Tras recorrido con autoridades e investigadores del CUCosta y Semadet,

Militantes piden la renuncia de «Alito» por la decena de derrotas desde que llegó al PRI

Tanto por las derrotas en 10 estados como por las