SHCP y Conago buscarán bajar costo de suministro de combustibles

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y los integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron crear grupos de trabajo para generar nuevas inversiones en la cadena de los combustibles y así reducir los costos de suministro.

Luego de que la Conago cancelara una conferencia de prensa, Hacienda informó que en la reunión con los gobernadores, Meade Kuribreña dio una explicación de los nuevos esquemas de precios máximos de las gasolinas y respondió a las dudas emitidas por los gobernadores que participaron en este encuentro.

Acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, el secretario de Hacienda explicó el calendario por regiones de la flexibilización del mercado de combustibles y los precios máximos fijados para el mes de enero del año en curso.

“Se espera que con el esquema de flexibilización del mercado de gasolinas haya más competencia, que genere inversiones y traiga incrementos en productividad para hacer de México un país más competitivo”, refirió la SHCP en un comunicado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.