Serán 400 militares los que vigilarán Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

De momento llegaron 300, pero se espera la llegada de otros 100 elementos *200 vigilarán Bahía de Banderas y 200 Puerto Vallarta, en coordinación con autoridades municipales

Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, arribaron a Puerto Vallarta poco después de las seis de la tarde de este viernes, tal como lo había anunciado a temprana hora la Secretaría de la Defensa Nacional a los medios de comunicación.

El convoy de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, ingresó por la zona de la delegación de Las Palmas y arribó a la 41 Zona Militar, en donde se presentó con los mandos de la 41 Zona Militar para recibir las indicaciones correspondientes.

Fue el Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Carlos Humberto Cigarroa, quien recibió estas tropas, se dirigió a ellos y enseguida con los medios de comunicación, a quien dio a conocer detalles respecto a la presencia del personal militar, argumentando que fueron 300 los que llegaron a esta ciudad, sin embargo, en esta semana llegarán 100 elementos más, los cuales se sumarán a los trabajos de prevención sobre las calles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Se dijo que de esos 400 elementos, 200 estarán en Bahía de Banderas y 200 en Puerto Vallarta, sin embargo, de momento los que han llegado la tarde este viernes realizarán recorridos de vigilancia sobre las calles de Puerto Vallarta atendiendo índices de violencia, además de realizar un reconocimiento del terreno tanto el municipio de Bahía de Banderas como puerto Vallarta.

Se dio a conocer que los trabajos que realizará El personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevan de la mano con las autoridades municipales y su presencia en el municipio se debe a la buena coordinación que existe en la actual administración, por lo tanto han llegado a brindar el apoyo con la vigilancia.

El personal militar aclaró que la presencia en Puerto Vallarta es únicamente preventiva y no porque se haya detectado algún foco rojo, pues se han realizado recorridos en diferentes municipios y esta ocasión le tocó a Puerto Vallarta, por lo tanto se coordinarán con las autoridades locales para realizar los trabajos correspondientes tanto en el municipio de Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.