Será donación no comodato terreno al IMSS

Para la ampliación de sus instalaciones

Para la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, programada este miércoles, será analizado el tema del apoyo en favor del IMSS para ampliar sus instalaciones en Puerto Vallarta.

Será donación del terreno y no comodato.

El tema está planteado de la siguiente forma lectura, discusión y en su caso aprobación del dictamen emitido por las Comisiones Edilicias de Gobernación y Ordenamiento Territorial, mediante el cual se somete a la consideración de los integrantes del Ayuntamiento la modificación del acuerdo edilicio 564/2021 aprobado el 31 de Agosto de 2021, mediante el cual se autorizó otorgar en comodato una superficie de 3,614.17 de un bien propiedad del municipio ubicado en el fraccionamiento Villas Universidad a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para la ampliación de oficinas administrativas, hospital y/o clínica de la Subdelegación de Puerto Vallarta, modificándose la figura jurídica de comodato por la de donación.

Los suscritos, con el carácter de integrantes de la Comisión Edilicia Permanente de Gobernación; en coadyuvancia con la Comisión de Ordenamiento Territorial, con fundamento en lo establecido por el artículo 27 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, así como los diversos 41 fracción I, 47 fracción VII y XI, 56 y 60 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, emiten el siguiente dictamen:

Que tiene por objeto resolver la iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por el Presidente Municipal, L.A.E Luis Alberto Michel Rodríguez, que tiene por objeto la modificación al acuerdo 564/2021 emitido en la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada el 31 de Agosto de 2021, mediante la cual se aprobó otorgar en comodato un terreno de propiedad municipal, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de que se lleve a cabo la construcción de instalaciones destinadas a las oficinas administrativas de la Subdelegación y se integre al análisis el convenio de incorporación celebrado entre el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para los trabajadores del Ayuntamiento.

Dentro de los antecedentes se establece:

Que mediante oficio fechado el día 24 de Noviembre de 2020, el Dr. Jorge Valdivia Flores, Director del Hospital General de Zona 42, en Puerto Vallarta, Jalisco, presento solicitud de donación de un lote de terreno con una superficie aproximada de 5,000 metros cuadrados, para edificar con recursos propios. del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las oficinas administrativas de la subdelegación, las cuales hasta el día de hoy se encuentran anexas al Hospital General de Zona 42 de Puerto Vallarta, Jalisco.

Que la solicitud fue turnada mediante iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el entonces Síndico Municipal, C. Jorge Antonio Quintero Alvarado, a las comisiones edilicias de Gobernación y Salud en la sesión ordinaria de Ayuntamiento de fecha 26 de Febrero de 2021, recayendo el acuerdo numero 442/2021.

Previo estudio y análisis de las comisiones edilicias de la iniciativa presentada, se aprobó mediante el acuerdo edilicio número 564/2021 emitido en la sesión ordinaria de fecha 31 de Agosto de 2021, el dictamen mediante el cual se resolvió otorgar en Comodato el lote de terreno «33» de la manzana «D», ubicada en la calle Universidad Panamericana 215 en el fraccionamiento Villas Universidad, con una superficie de 3,614.17, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de que se lleve a cabo construcción de instalaciones destinadas a las oficinas administrativas de la Subdelegación, por un término de 30 años.

PRIMERO: El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco aprueba la abrogación del acuerdo edilicio numero 564/2021 emitido en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento celebrada el 31 de Agosto de 2021, dejando sin efectos todos aquellos actos derivados del mismo.

SEGUNDO: El Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, aprueba otorgar en donación al Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Jalisco, el bien inmueble ubicado en la calle Universidad Panamericana 215 en el Fraccionamiento Villas Universidad, con una superficie de 3,614.17 m2 metros cuadrados, el que se describe en el CONSIDERANDO número 7 siete del presente dictamen, con la finalidad de que se lleve a cabo la construcción de las instalaciones destinadas a las oficinas administrativas y a su vez la ampliación de sus instalaciones como hospital y/o clínica de la Subdelegación de Puerto Vallarta y se integre al análisis el convenio de incorporación celebrado entre el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la atención médica de los trabajadores del Ayuntamiento.

TERCERO: Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco aprueba la desincorporación del bien inmueble del dominio público, para formar parte del dominio privado, respecto el bien inmueble ubicado en la calle Universidad Panamericana 215 en el Fraccionamiento Villas Universidad, con una superficie de 3,614.17 m2 metros cuadrados y que se encuentra descrito en el CONSIDERANDO número 7 siete del presente dictamen

CUARTO: Se autoriza a los C.C. Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, para que suscriban en nombre y representación del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, el contrato de donación con respecto al bien inmueble que se describe en el CONSIDERANDO numero 7 siete del presente dictamen.

QUINTO: Se instruye al Síndico Municipal a efecto de que lleve a cabo todos aquellos trámites legales y administrativos, tendientes a la legalización del contrato de donación respectivo ante el Notario Público.

SEXTO: El Ayuntamiento de Puerto Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, aprueba que todos los gastos notariales y de cualquier índole, tendientes a la formalización de la donación respectiva, sean a costa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

SÉPTIMO: Se instruye al Síndico Municipal para que establezca en el contenido del contrato de donación, que para el caso de que el bien inmueble materia de la presente aprobación deje de cumplir el objeto para el que fue otorgado, y que al cabo de dos años no inicie con los trabajos de construcción, se reintegre al patrimonio municipal con todos sus accesorios.

                                                         
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