Separan a policías por agredir a padre de niña abusada sexual por funcionario (VIDEO)

* Eran varios policías, pero uno de ellos traía consigna contra el padre de la menor de 10 años que fue violentada sexualmente por el entonces servidor público del Ayuntamiento, Alonso «NN», de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta. Esta madrugada un grupo de policías acudió a las afueras de la zona de transferencia en Mojoneras para esperar al padre de la niña agredida sexualmente por el ex funcionario, y lo empezaron a golpear, después lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, pero no contaban que eran grabados en video y que lo pusieron a circular en redes sociales. Se volvió un escándalo que finalmente el alcalde interino determinó separar del cargo a los agentes involucrados.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

El video circula en las redes sociales, y se trata del padre de la niña que fue agredida sexualmente por el ex servidor público de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Alonso «NN», quien ha sido hostigado y agredido con anterioridad por los policías, pero fue esta madrugada cuando los policías lo esperaron a las afueras de la planta de transferencia de la basura de Magisterio, para agredirlo y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.

Para mala suerte de los policías la agresión quedó grabada en video y empezó a circular por la madrugada en las redes sociales, donde claramente se observa cómo es agredido, especialmente por uno de los agentes, quien ya tenía una orden de restricción para no seguir hostigando al padre de la niña, que fue violentada sexualmente por el entonces titular de Recursos Humanos de la policía municipal, «Alonso NN», aún preso en el reclusorio de Ixtapa.

Y es que trascendió, ese mismo policía había tratado de proteger al funcionario público para que se fuera de la escena del lugar, donde tenía desnuda y en su vehículo a la niña. Por fortuna, el resto de los policías que estaban presentes no lo permitieron y decidieron denunciar a sus superiores los hechos. Esto quedó muy marcado por ese agente y empezó a agredir al padre de la niña y su familia, según el hoy afectado, quien confirmó lo denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Todo esto porque defendió a su hija de diez años.

Ante esta denuncia en redes sociales, el Gobierno Municipal, que dirige Jorge Quintero, actuó de inmediato y ordenó la separación de los policías agresores, para que se deslinden responsabilidades al respecto.

Dice el comunicado oficial:

«Separan de sus cargos a policías involucrados en supuesta agresión

Con relación a los hechos sobre una presunta agresión de un elemento de la dirección de Seguridad Ciudadana en contra de una persona que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, el gobierno municipal informa que por instrucciones del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, los elementos de la policía involucrados en estos sucesos, han sido separados de sus cargos en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades.

El alcalde reiteró a su vez el compromiso de este gobierno, de respetar los derechos humanos de las personas y no tolerar este tipo de actos o abusos por parte de los servidores públicos.

Indicó además que ha dado instrucciones para que se investiguen y se aclaren los hechos, y que de demostrarse alguna responsabilidad de el o los elementos involucrados, se procederá conforme a derecho».

Cabe destacar que será la defensora de Derechos Humanos, María Nicolasa García Reynoso quien procederá a la investigación correspondiente y también se sumará la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la agresión al padre de la niña violentada sexualmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.