SEP: ¿Cuáles son los puentes y días feriados que aún podrán disfrutar los alumnos en lo que resta de noviembre?

El calendario escolar 2023-2024 incluye también dos períodos vacacionales y un total de 190 días de clases

infobae.com

Un mega puente y un fin de semana largo es lo que podrán disfrutar todavía estudiantes de educación básica en el mes de noviembre, ya que se encuentran marcados en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como inhábiles para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Y es que la SEP se rige por un calendario para determinar las actividades del ciclo escolar 2023-2024. En él se determina también que serán 190 días de clases en total, mismas que deberán tomar alumnos de educación pública y privada.

También establece al menos dos períodos vacacionales, días feriados y más de 5 días inhábiles, debido a algunas labores que toman en cuenta tanto profesores como directivos relacionadas con las actividades de los menores.

Por ello, en este espacio digital recordaremos cuáles son los descansos considerados para este mes de celebraciones a los fieles difuntos.

Millones de alumnos contarán con días feriados y de asueto. (Foto. Cuartoscuro)Millones de alumnos contarán con días feriados y de asueto. (Foto. Cuartoscuro)

¿Cuáles son los puentes de noviembre?

De acuerdo con el calendario SEP, los fines de semana largo que se otorgarán en el onceavo mes del año son dos.

Megapuente de 4 días.– Se tomará a partir del 17 de noviembre a causa de la descarga administrativa, es decir, este día se otorga a los maestros para realizar tareas relacionadas con la evaluación de los alumnos

Luego se juntará con el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre, este último es feriado, es decir, descanso obligatorio tanto para alumnos de todos los niveles como para trabajadores, ya que se considera en los días feriados de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

-Puente de tres días.- Éste comenzará a partir del viernes 24 de noviembre, y no habrá clases para los estudiantes a causa del Consejo Técnico Escolar (CTE), reunión que realizan docentes y directivos el último viernes de cada mes. Luego se junta con el sábado 25 y domingo 26 de noviembre

El calendario SEP ciclo escolar 2023-2024. (Foto: Jovani Pérez)El calendario SEP ciclo escolar 2023-2024. (Foto: Jovani Pérez)

Otra buena noticia para los pequeños es que en el último mes del año se otorga su primer período vacacional.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre?

Las tan anheladas vacaciones de diciembre o también llamadas de invierno se considerarán del lunes 18 al viernes 29 del doceavo mes del año, época en el que se consideran las fiestas decembrinas.

De acuerdo con el calendario de la SEP, los estudiantes retomarán sus actividades a partir del lunes 8 de enero, pues durante la primera semana del primer mes del año 2024, se impartirán talleres intensivos de formación continua para directivos y maestros.

                                                         
Compartir