En este mes los alumnos tendrán cinco días de asueto, en los que descansarán
heraldodemexico.com.mx
Luego de que celebramos las dos semanas de la popular «Semana Santa», los mexicanos están disfrutando de un mes de mayo lleno de puentes y días de descanso, razón para escapar de la rutina y viajar al interior de la República, disfrutar de la familia y de los paisajes que ofrece la tierra nacional. En total, se tendrán 3 fines de semana largos.
El 5 de mayo fue un día de asueto por la conmemoración de la Batalla de Puebla, uno de los episodios más importantes de la historia. Por lo tanto, el SEP declaró aquella fecha como el primer fin de semana largo. Por otro lado, las escuelas volverán a suspender actividades el 15 de mayo para celebrar el Día del Maestro. Es decir, el segundo fin de semana largo.
Y por último, el viernes 26 de mayo no habrá clases debido a la realización de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE). En esta junta los maestros sí deberán asistir al plantel escolar para revisar y analizar estrategias de trabajo. Así que los alumnos no asistirán al colegio, obteniendo el tercer fin de semana largo de mayo.
El más cercano es la celebración a una de las figuras profesionales más importantes de nuestro país. Aquella persona que es parte fundamental en el desarrollo de mexicanos y mexicanas. Nos referimos a las maestras y maestros. Al caer en lunes, la pregunta ha quedado en el aire ¿habrá clases el próximo lunes?