El hecho fue tipificado como homicidio simple. El fallo condenatorio se obtuvo mediante la solicitud de un procedimiento abreviado
La noche de este miércoles la Vicefiscalía en Investigación Regional informó mediante comunicado de prensa, que logró una sentencia condenatoria en contra de Irvin “N” por el delito de homicidio simple, cometido en el municipio de Puerto Vallarta.
Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el 19 de noviembre de 2024 en calles de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata, dentro de la Zona Romántica.
En dicho lugar, el sentenciado privó de la vida a la víctima de 66 años al valerse de un objeto punzocortante con el que le provocó una herida penetrante en el tórax, la cual resultó ser la causa directa de muerte.
El ahora sentenciado, Irvin “N”, fue condenado a una pena privativa de libertad de diez años de prisión por su responsabilidad en el deceso de un adulto mayor, bajo el delito de homicidio simple, previsto en el artículo 213 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.
El fallo condenatorio se obtuvo mediante la solicitud de un procedimiento abreviado.
Cabe destacar que, en el rubro de la reparación del daño, el Juez de Control tuvo por cumplido este concepto, toda vez que el hoy sentenciado reparó el mismo a favor de las víctimas indirectas identificadas dentro de la carpeta de investigación.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la sociedad para llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley y garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño a las víctimas.

