Sentenciaron a sujeto detenido con un arma de fuego y drogas

Fue detenido por elementos de la Policía de Tonalá y fue puesto a disposición de las autoridades federales, quienes lograron fuera condenado por un Juez del Sistema Penal Acusatorio

Comunicado.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Juan “E”.

Esta persona es responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en su modalidad de posesión simple de metanfetamina y clonazepam.

Por lo anterior, Juan “E” deberá cumplir una pena de cinco años de prisión y pagar una multa de 10 mil 860 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, al realizar un recorrido de vigilancia en los cruces de las calles Herminia Sierra y Fray Pedro de Gante, de la colonia Loma Bonita, en el municipio referido, detuvieron a esta persona, a quien se le aseguró del interior de una bolsa, una pistola calibre .25 milímetros.

Además, cinco envoltorios con dos gramos tres miligramos de metanfetamina y dos frascos con 20 mililitros de clonazepam líquido.

Por el hecho antes señalado, Juan “E” fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso lo canalizó al Juez antes referido, quien le dictó la sentencia por los delitos mencionados.

Juan “E” cumple su condena en las instalaciones del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.