La Guardia Nacional lo detuvo con varios costales con el enervante que eran para su venta. Se dijo que el vehículo que manejaba, tenía reporte de robo
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco dictó una sentencia condenatoria contra Cristian «S» en un procedimiento abreviado, por su responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con multas de comercio.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Cristian «S» durante un recorrido de vigilancia en el camino Ixtapa Pitillal, de la colonia Villa de San Nicolás, en el municipio de Puerto Vallarta.
Durante la detención, se le incautaron dos costales de yute que contenían ocho kilos 185 gramos de cannabis sativa (marihuana). Además, el vehículo en el que se tenía informe de robo.
Posteriormente, Cristian «S» fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien analizó el caso y decidió canalizarlo al Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad.
El juez, tras evaluar la evidencia presentada, dictó una sentencia condenatoria por el delito mencionado.
Como resultado de esta sentencia, Cristian «S» deberá cumplir una pena de cuatro años y ocho meses de prisión, además de pagar una multa de ocho mil 82 pesos con 48 centavos.
Actualmente, se encuentra cumpliendo su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande, ubicado en Jalisco.
Este caso es un ejemplo de los esfuerzos realizados por las autoridades para combatir el tráfico y la posesión de drogas en la región.
La Fiscalía General de la República continúa trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad para mantener el orden y la legalidad en el estado de Jalisco.