Sentenciaron a los sujetos que mataron a vecino de Ixtapa por no darles una moneda

El hombre y su pareja salió de pagar el agua, estaban en la parada de camiones, donde fueron molestados por los dos tipos *A fuerza querían que les diera una moneda, pero como el hombre no tenía, lo golpearon y lo aventaron al canal, donde murió

Los dos sujetos que fueron detenidos por las autoridades municipales y entregados a las autoridades judiciales en el mes de abril del 2018, señalados como quienes dieron muerte a un hombre en la parada de camiones de la avenida Prisciliano Sánchez y Jalisco en la Bobadilla, ya fueron sentenciados.

El ahora occiso es Pascual Guzmán Martínez, de 55 años de edad, quien era vecino de la delegación de Ixtapa, originario de Querétaro, el cual había salido de la sucursal de Seapal, ubicada en el ingreso a la delegación de El Pitillal, en donde pagó su recibo de agua, posteriormente se dirigieron hacia la zona de parada de camiones, en donde abordarían la unidad del Servicio Público pero en el trayecto fueron alcanzados por los dos tipos, quienes insistían en que les dieran una moneda.

El hombre como no traía para darles, le dijo que no, situación que molestó a los tipos que comenzaron a agredirlo y lo aventaron a un canal, cayendo de una altura de aproximadamente 7 metros, causándole lesiones que más tarde le provocaron la muerte.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que el hombre ya había fallecido, sin embargo, lograron la captura de los dos sujetos, quienes fueron señalados directamente por la esposa del occiso como quienes lo habían agredido.

Se trata de Juan Alfredo “N” y José Rodolfo “N”, quienes ahora han recibido la condena de 20 años de prisión, pero además están condenados al pago de la reparación del daño.

La Fiscalía de justicia dio conocer que los sujetos además se encuentran involucrados en otro homicidio más, el cual está siendo investigado y por los cuales también ya fueron vinculados a proceso.

Los dos asesinatos fueron cometidos el 9 de abril de 2018, además de que también se confirma que el móvil fue el mismo, ya que los delincuentes se dedicaban a la mendicidad y atacaron en diferentes momentos a sus víctimas -quienes no se conocían entre sí- ya que se negaron a regalarles dinero.

Los tipos dieron alcance a una pareja de esposos que caminaba por el punto, entonces, los individuos le pidieron dinero al hombre quien en ese momento hablaba por celular con su hija y se negó, por lo que aquellos sin mediar palabra y de forma sorpresiva, lo arrojaron a un canal de agua pluvial abierto, cayendo de una altura aproximada de tres metros, causándose lesiones en la cabeza, que fueron mortales.

Este hecho fue reportado y policías municipales lograron la captura de Juan Alfredo “N” y José Rodolfo “N”, minutos después, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

En audiencia de juicio oral llevada, ambos fueron encontrados culpables y sentenciados a 20 años de prisión cada uno, así como al pago de la reparación del daño a los deudos de su víctima, por la cantidad de 510 mil 101 pesos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.