Icono del sitio NoticiasPV

Sentenciaron a 70 años de prisión a feminicida de la oficial Rosa Álvarez

El agente de la Policía Municipal de la Ciudad de México, Jorge Isael, pareja sentimental de Rosa, recibió esta condena en el Juzgado del Centro de Justicia para la Mujer *La joven oficial de vialidad de la Ciudad de México, estaba de vacaciones en Vallarta y le quitaron la vida en un hotel de Las Mojoneras

Luego de casi dos años de lucha por justicia, finalmente se dictó sentencia en el caso del feminicidio de Rosa Álvarez Peralta, una joven oficial de tránsito de la Ciudad de México que fue asesinada en octubre de 2022 durante unas vacaciones en Puerto Vallarta.

Tras varias horas de audiencia en el juzgado del Centro de Justicia para la Mujer, la noche del jueves 3 de julio se determinó que Jorge Isael, agente activo de la Policía de la Ciudad de México y pareja sentimental de la víctima, es culpable del delito de feminicidio.

Como resultado, fue condenado a 70 años de prisión, aunque hasta el momento las autoridades no han informado el monto fijado por concepto de reparación del daño, a la familia de la víctima.


Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2022, cuando autoridades municipales fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior del hotel Jalisco, ubicado en el ingreso a la delegación Las Mojoneras.

Al llegar, elementos de Seguridad Pública Municipal confirmaron el hallazgo y detectaron que en el lugar también se hospedaban elementos de la Policía Estatal.

La víctima fue identificada como Rosa Álvarez Peralta, oficial de tránsito en la capital del país. De acuerdo con las primeras investigaciones, ella y su pareja habían viajado a Puerto Vallarta con fines recreativos ya que estaban de vacaciones, sin embargo, durante la estancia, algo derivó en un trágico desenlace.


A finales de noviembre de ese mismo año, elementos de la Policía Investigadora lograron la detención de Jorge Isael, quien fue posteriormente vinculado a proceso. El pasado 17 de junio de 2025, dio inicio el juicio en su contra, el cual culminó la semana pasada con un fallo condenatorio. La audiencia para dictar sentencia estaba programada inicialmente para el miércoles 2 de julio, pero se extendió hasta la noche del jueves.

Familiares de Rosa exigieron desde un principio que se hiciera justicia, viajando a Puerto Vallarta para identificar el cuerpo y dar seguimiento al proceso legal, incluso, han estado presentes en la ciudad durante el juicio.
Ahora, con la sentencia de 70 años de prisión, se cierra un capítulo doloroso para sus seres queridos, quienes esperaron por casi dos años el veredicto final.

Las autoridades señalaron que continuarán con los trámites correspondientes, y aunque no se ha especificado el monto de la indemnización, la condena representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género y el feminicidio en Puerto Vallarta.

Salir de la versión móvil