Los hechos sucedieron a principios del mes de diciembre del 2023 *Al ser hallado culpable tendrá que pagar más de un millón de pesos por concepto de la reparación del daño
Comunicado.-Luego de aceptar su responsabilidad en la desaparición de una mujer venezolana, José Ángel “N” fue sentenciado a una pena privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño, derivado de persistentes trabajos de investigación realizados por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas.
José Ángel “N” estaba acusado de los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y delitos vinculados con la desaparición de personas, en relación a la desaparición de una mujer venezolana ocurrida en diciembre de 2023.
El señalado fue sentenciado el pasado 15 de julio, tras aceptar su responsabilidad en los hechos. Por tal motivo, en audiencia de procedimiento abreviado, se le condenó a 35 años de prisión y a pagar más de un millón de pesos por conceptos de reparación del daño y otros gastos.
La víctima, una mujer de 38 años de nacionalidad venezolana, fue vista por última vez el 1 de diciembre de 2023 en el Municipio de Chapala.
Su cuerpo fue localizado días después.
El 2 de diciembre de ese mismo año, fue detenido José Ángel “N”, luego de un cateo en el que también se localizaron pertenencias de la víctima. El 8 del mismo mes se le vinculó a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y delitos vinculados con la desaparición de personas.
La Fiscalía de Estado, a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, reitera su compromiso con la investigación y procuración de justicia que permitan esclarecer los hechos en aquellos casos donde se denuncie la desaparición de personas, un tema prioritario en la agenda de seguridad del Estado de Jalisco.