Sentencian a sujeto detenido con arma y droga en Portales

Desde la zona Centro de Vallarta se vino haciendo de las suyas *Fue señalado de amenazar a una persona y al darse a la fuga, provocó que chocara una patrulla en Fluvial *Terminó siendo detenido cerca de la UMA
La Fiscalía General de la República dio a conocer de manera oficial, que el sujeto que fue detenido en el fraccionamiento Portales en el mes de febrero del 2020, tras peliculesca persecución policiaca, ya fue sentenciado por un juez federal.

Se dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Jorge “C”.

El sujeto fue señalado en febrero del 2020, de haber amenazado con arma de fuego a una persona en la zona Centro y al detectarlo, se dio una persecución, que ocasionó fuerte choque de una patrulla a la altura del restaurante Las Adelitas en Fluvial Vallarta.

Finalmente fue detenido en el fraccionamiento Portales, en donde participó en algunos choques, siendo asegurado por las autoridades municipales.

Ahora se dio a conocer, que esta persona es responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

Jorge “C” deberá cumplir una pena de cuatro años 10 meses de prisión y pagar una multa de ocho mil 79 pesos con 84 centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, al realizar un recorrido de vigilancia sobre calles de la colonia Centro del puerto turístico, recibieron un reporte vía cabina, en la que se informaba que sobre las calles de la colonia cinco de Diciembre, una persona iba armada en un vehículo.

Por lo anterior, los elementos municipales se trasladaron a la colonia antes referida en donde el imputado, al ver a los oficiales intento darse a la huida sin lograr su objetivo, por lo que Jorge “C”, fue detenido y se le aseguró más de 14 kilos 540 gramos de cannabis sativa (marihuana), un kilo 991 gramos de cocaína y un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Jorge “C” fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien a su vez lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por los delitos antes mencionados y que cumple en el interior del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.