Sentencian a 96 de cárcel a “El Sapito” por asesinato del Ingeniero y de su hijo

La condena es por el crimen del Ingeniero del Fiesta Americana, Felipe de Jesús Peña, el de su hijo, así como el intento de homicidio de su esposa y del robo a su vivienda.  “El Dipo” o “El Sapito” fue hallado culpable, pero solo está 70 años en la cárcel, porque así lo marca la ley

Este jueves al mediodía fue dictado el veredicto final de un juez de control y oralidad, en contra de alias “El Dipo” o “El Sapito”, sujeto acusado del homicidio del ingeniero del Fiesta Americana Felipe de Jesús Peña Contreras y de su hijo Ricardo Felipe Peña Enríquez, de 14 años de edad.

Padre hijo fueron asesinados a sangre fría por este sujeto que se metió a su domicilio con la intención de robar, pero además causó lesiones de gravedad a la esposa y madre de las víctimas, Lourdes, misma que pudo identificar plenamente a quien causó esta desgracia, a quien cometió este aberrante doble homicidio qué causó conmoción en la sociedad vallartense.

Héctor “N” alias “El Dipo” y/o “El Sapito”, fue hallado culpable y fue sentenciado a 96 años y 8 meses de prisión, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como robo calificado.

Los hechos se registraron el día 20 de mayo del año 2020, en el interior de su domicilio ubicado en la calle de Salvador Díaz Mirón, en la colonia Magisterio, cuando las autoridades judiciales fueron enteradas de estos hechos.

Alias “El Dipo” y/o “El Sapito”, se metió al domicilio de Felipe y su familia para atracar, al ser sorprendido el sujeto, se abalanzó contra la familia a quien atacó uno por uno, matando a dos de ellos con una punta metálica y dejando gravemente lesionada a la mujer que fue llevada de urgencia a un hospital.

Las autoridades judiciales llevaron a cabo las diligencias correspondientes y a finales del mes de mayo del mismo año, lograron ubicar y detener a alias ”El Dipo”, en el interior del centro de rehabilitación Husania, ubicado en la colonia Independencia, lugar a donde acudieron con orden judicial para proceder a su captura.

Asimismo, se dio a conocer que catearon su domicilio ubicado sobre la calle Italia en la colonia Villa de Guadalupe, en donde encontraron algunas evidencias que lo inculpaban aún más, puesto que aún conservaba la bolsa de la mujer, así como algunos documentos como lo son, recibo de luz y agua a nombre de los afectados.

Ante estos hechos, el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso y a casi cumplirse 3 años de su detención, fue condenado a 96 años 8 meses de prisión.

Sin embargo, la ley tipifica que la máxima que puede estar una persona en prisión, son 70 años preso, El Dipo actualmente tiene 27 años, es decir, saldría a la edad de 97 años.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.