Sentencian a 50 años de cárcel a hombre que cometió feminicidio contra su hermana

Un juez dictó una condena de 50 años de prisión a un hombre al que encontró culpable del delito de feminicidio, cometido en contra de su propia hermana en el municipio de Manzanillo, Colima.

proceso.com.mx

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Un juez dictó una condena de 50 años de prisión a un hombre al que encontró culpable del delito de feminicidio, cometido en contra de su propia hermana en el municipio de Manzanillo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El suceso ocurrió en febrero de 2020 en el interior del domicilio donde vivían tanto el victimario como la víctima, en una colonia ubicada en la Delegación Salagua de la ciudad porteña.

Tras el juicio y una vez agotado el proceso de aportación de pruebas, lo que se prolongó más de un año, el juez determinó la sentencia, así como una sanción económica, la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas y la suspensión de los derechos políticos del responsable, indicó la corporación.

Conforme a versiones extraoficiales, la víctima fue una mujer de 48 años de edad, que al calor de un conflicto con su hermano José de Jesús N., fue atacada por éste a puñaladas en varias partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de febrero y desde entonces fue detenido el agresor, quien de inmediato fue puesto a disposición de un juez.

Durante la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se disparó el número de asesinatos de mujeres en el estado, con más de 440 cometidos desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha, esto es, casi el triple de la cifra de casos cometidos durante los dos sexenios previos juntos: 149, de los que 41 ocurrieron en el periodo 2004-2009 y 108 en 2010-2015.

En 2016 fueron ultimadas 62 mujeres; en 2017 la cifra subió a 75; un año más tarde fue de 79; en 2019 se elevó a 92 y en 2020 murieron asesinadas 98 mujeres en la entidad, mientras que en los primeros cuatro meses de 2021 se han registrado alrededor de 25 asesinatos de mujeres.

                                                         
Compartir