Sentenciado a 55 años de prisión detenido por feminicidio del Caloso

*El tipo primero había dicho que su esposa se había caído de las escaleras *Cuando llegaron las autoridades se dieron cuenta de que no era verdad y lo detuvieron *Delante de sus hijos la golpeó con un palo hasta matarla y luego limpió la escena del crimen *Ya fue hallado culpable

Lucio Galeana Guzmán, el sujeto que fue detenido a principios del mes de agosto del 2019, fue encontrado culpable por el delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa, a quien asesinó a golpes.

La Fiscalía pudo comprobar que el sujeto la mató a golpes, utilizando para ello un palo, el cual fue asegurado por las autoridades judiciales que arribaron al lugar de los hechos, situación por la cual el juez que llevó el caso le dictó sentencia de 55 años de prisión por el delito de feminicidio, cometido en agravio de su pareja sentimental María de Los Ángeles, de 23 años de edad.

Las autoridades dieron a conocer además, que el sujeto fue condenado al pago de la reparación del daño, pero además provocó daños emocionales psicológicos y tendrá que pagar por ello, pero además perdió la patria potestad de sus tres hijos menores de edad, siendo uno de 7, otro de 4 y otro de dos años.

Las autoridades dieron a conocer que en días pasados se llevaron a cabo las últimas audiencias que finalmente llevaron a la sentencia de este sujeto, luego de que se llevara a cabo un procedimiento abreviado, mediante el cual el juez lo encontró culpable.

Lucio Galeana Guzmán, el día 7 de agosto de 2019,| había llamado a las autoridades municipales para informar que su esposa se había caído de unas escaleras, situación por la cual rápidamente acudieron las autoridades al lugar y al darse cuenta de que la mujer había muerto y que presentaba múltiples golpes en el cráneo, además de diferentes partes de su cuerpo, determinaron dar aviso a las autoridades judiciales que llegaron junto con la autoridad municipales y se dieron cuenta de que la escena había sido limpiada.

Al procesar la escena del crimen en donde fue hallada María del Rosario Ruiz Moya, de 23 años de edad, las autoridades encontraron evidencia de que estaban ante un caso de feminicidio, situación por la cual fue detenido inmediatamente Lucio, pero además las autoridades procedieron a asegurar a los menores de edad, los cuales fueron entregados al personal del sistema DIF.

Luego de presentar las pruebas necesarias en contra de Lucio, finalmente el juez determinó dictarle sentencia de 55 años de prisión, pero además lo sentenció al pago de la reparación del daño y le quitó la patria potestad de sus tres hijos, situación por la cual ahora el sujeto se encuentra purgando su condena en el penal de Ixtapa.
Trascendió en las investigaciones en torno a estos hechos qué la mujer ya había dejado a este sujeto, es decir, se habían separado pero que incluso tenía pocos días de haber regresado con él, ese día por la noche, los vecinos escucharon golpes, sin embargo, como ya era constante la agresión, no se les hizo raro pero tampoco llamaron las autoridades.

Al día siguiente se dieron cuenta de que el sujeto estaba reportando la situación pero también fue detenido como sospechoso de estos hechos. Finalmente la Fiscalía pudo comprobar la responsabilidad penal de este sujeto por el delito de feminicidio y fue condenado a 55 años de prisión.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.