Sentenciado a 20 años de prisión por homicidio

Por un homicidio registrado en 2014, un hombre es sentenciado a 20 años en prision

Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, se logró que un juez emitiera una sentencia por 20 años de prisión en contra de Alfredo “N”, luego de acreditar su plena participación en la muerte de un hombre registrada el 24 de mayo del 2014, en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco.

Dentro de las actuaciones que obran en un expediente penal se logró saber que el día de los hechos la víctima se encontraba en una fiesta del pueblo de La Cofradía de Camotlán, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Alfredo “N”.

La madrugada del día siguiente, ambos decidieron retirarse a sus domicilios y fue en ese momento que el ahora sentenciado sacó una navaja con la que lesionó en dos ocasiones en el cuello a su víctima como venganza porque presuntamente había matado a un hermano de su amigo.

Acto seguido, entre Alfredo “N” y otro sujeto que arribó, comenzaron a golpear al ofendido, con pies y un palo, hasta privarlo de la vida.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Vallarta, quien aportó los elementos de prueba suficientes para acreditar la participación de Alfredo “N” como el responsable del homicidio, por lo que fue detenido y sujeto a un proceso en el sistema penal acusatorio tradicional.

Luego de desahogarse las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes un Juez entró al análisis del caso y coincidió con esta representación social y emitió una sentencia de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Además, deberá de realizar el pago por la cantidad de 322 mil 676 pesos como concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de su víctima.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias sólidas que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen, sobre todo en el homicidio que es de gran impacto social, por lo que con estos resultados se hace efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.