Señalan compra ilegal de área verde en Ex haciendas del Pitillal 

Colonos tumban malla ciclónica consideran es invasión de zona federal

Por Morelia Trejo
NoticiasPV | NoticiasPVNayarit

Esta noche se registró la pugna por parte vecinos de Ex haciendas del Pitillal y personas de una empresa desconocida las cuales cercaron un predio que estaba designado como área verde para los colonos de esta zona.

Los habitantes de este lugar señalan que estuvieron trabajando durante este día y nadie les comentó nada sobre esta situación.

Además que solicitaron a los trabajadores un papel que confirmará que contaban con el permiso para la construcción de la barda perimetral sin obtener respuesta de su parte.

Fue por lo que decidieron esta noche cerrar la calle conocida como Av. Hacienda del Pitillal para que así las autoridades municipales acudieran a su llamado, además de proceder a retirar un pedazo del alambrado.

Al lugar de los hechos se presentaron unidades de policía municipal donde tomaron nota de los hechos ocurridos, sin embargo, el encargado de obra decidió llamar a su representante legal para que las autoridades pudieran verificar que todo estaba en regla y así seguir con los trabajos en esta zona.

Al respecto se tuvo que hacer el llamado a las autoridades del ayuntamiento en específico del Director de Ecología municipal, Ricardo Cerezo, para que diera parte a los señalamientos de afectación de flora del sitio.

Al llegar la autoridad municipal señaló que sí existe afectación de flora por lo que se paró temporalmente la reconstrucción de la barda perimetral, vecinos comentaron que acudirán a las instituciones correspondientes para evitar el robo de esta área verde que a su conocimiento es de carácter federal.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.