Señalan a sujeto de quemar la casa de Joyas del Pedregal

Las autoridades buscan a alias «El Buffy», al ser señalado por una familiar como el responsable. El incendio fue tan aparatoso que provocó que se cayera el techo de la casa

Aparatoso incendio de un domicilio se registró la noche de este martes en la colonia Joyas del Pedregal, en la parte alta de la delegación de El Pitillal, lo que provocó la movilización de varias unidades de emergencia y de seguridad pública.

Elementos de la Policía Municipal fueron enterados de que posiblemente un sujeto fue el responsable de este incendio, siendo el hijo del dueño de la casa, el cual se dio a la fuga después de que presuntamente provocó el siniestro.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco después de las 9 de la noche, cuando informaban que por la calle Alejandrina y Gema en la parte alta de la delegación de El Pitillal, se estaba incendiando un domicilio y se requería en breve los recursos bomberiles tanto del municipio como del Estado, para que los bomberos sofocaran el incendio que estaba fuera de control.

Al lugar llegaron los elementos de la base Joyas, mismos que al arribar se dieron cuenta que se trataba de un domicilio que estaba en fase de libre combustión, por lo que inmediatamente solicitaron en breve la presencia de las motobombas, arribando dos del municipio y una del estado.

En el lugar hallaron el domicilio incendiado en su totalidad, detectando que colapsaba el techo del domicilio y quedaba el tanque de gas incendiado, por lo que rápidamente pidieron el apoyo de los demás elementos de bomberos, quienes ingresaron con el equipo necesario para sofocar el incendio por completo.

Del interior del inmueble sacaron un tanque de 30 kg de gas prendido y con fuga, por lo que el personal de bomberos realizó lo correspondiente para evitar alguna situación de riesgo mayor.

Durante varios minutos estuvieron trabajando en el lugar hasta que la situación fue controlada por completo, detectando que todo lo que había en el interior se quemó.

Se dio a conocer que el domicilio pertenece a un pescador el cual tenía aproximadamente dos días en el mar, sin embargo, llegaron sus familiares quienes manifestaron que sospechan que fue el hijo de este, identificado como alias «El Buffy», quien le había aprendido fuego al domicilio.

Ante estos hechos los elementos de la Policía Municipal tomaron nota de lo sucedido e informarían de los hechos al agente del ministerio público en turno, como marca el protocolo legal a seguir, mientras tanto los bomberos tomaban nota de lo ocurrido dejando todo asentado en el informe de hechos y realizaban la búsqueda correspondiente para saber si había víctimas en el interior o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.