Señalan a asesor de presunta extorsión; Llamas: ya dejó de laborar; señalado aclara: «nadie me ha notificado» 

El medio Quadratin Jalisco, difundió en su versión digital sobre una denuncia de extorsión del Contralor, Carlos Ruiz al gobierno de Vallarta; Salvador Llamas, coordinador de gabinete fue puntual al referir que Jorge Ruiz Romero, dejó de laborar en el gobierno municipal de Puerto Vallarta desde el pasado 31 de Mayo del 2022. Mientras tanto el señalado, aclara que a él nadie le ha notificado sobre su salida del gobierno del Profe Michel, quien está o estaba en la nómina como asesor del área de proyectos estratégicos. Posteriormente grabó un video vía Facebook, donde fijó postura y retó a quienes lo señalan de presunta corrupción y/o extorsión de presentar las pruebas, aunado que valora interponer una denuncia por daño moral.

Fue el coordinador de gabinete, Salvador Llamas Urbina, quien aclaró sobre la situación que prevalece a quien se venía desempeñando como asesor de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jorge Carlos Ruiz Romero, al ser señalado por medios estatales, entre ellos Quadratin Jalisco, obre presuntos actos de extorsión, corrupción, tráfico de influencias y usurpación de funciones, a lo que aclaró «primero: el Ayuntamiento oficialmente no puede hablar de un ex empleado, ni defender, ni opinar, porque ya no labora en la administración».

El Oficial Mayor Administrativo, Sergio López Rodríguez, confirmó a Salvador Llamas que Ruiz Romero, dejó de laborar como asesor el pasado 31 de mayo del 2022 e informó que su plaza era de «asesor de proyectos estratégicos en la nómina de eventuales».

En este sentido, el coordinador de gabinete fue claro al puntualizar que «nosotros respetamos las fuentes de los medios, lo que difunden y sustentan. Lo que publicaron medios estatales, sí tendrá una ruta de investigación y si efectivamente hay indicios de que hay hechos ilícitos por parte de este individuo, la dirección jurídica del Ayuntamiento tendrá que analizar la situación», aclaró. «Insisto, él dejó de laborar desde el 31 de mayo de este año».

«También debo aclarar que jamás fue coordinador de gabinete, no con el presidente municipal, no tuvo ningún cargo de alguna índole, era asesor de proyectos estratégicos y ese era su único cargo. Él nunca estuvo como él decía que tenía la representación del alcalde, jamás ha tenido alguna instrucción del alcalde, quien sí fue su jefe, fue Pepe Martínez», aclaró.

Lo anterior se desprende de los señalamientos que difundió el medio digital Quadratin Jalisco, donde refiere que: «El gobierno de Puerto Vallarta denunció al Contralor Ciudadano, Jorge Carlos Ruiz Romero por actos de extorsión, corrupción, tráfico de influencias y usurpación de funciones entre otros».

Al respecto, el también conocido como Contralor Ciudadano, puntualizó a NoticiasPV: «En cuanto a esto, Quadratin cambió la versión de un momento a otro al no haber sustento en sus falsos señalamientos. Tengo la prueba. Y oficialmente nadie me ha notificado nada. Le aviso puntualmente sobre la rueda de prensa para aclarar sus dudas. Gracias por su notable interés».

Antes de esa respuesta, Ruiz Romero, respondió a la pregunta si ya estaba fuera de la nómina municipal:

«Buenos días estoy en reunión. No es la primera vez, hicieron lo mismo en  diciembre y aquí  estoy. Le aviso día y hora de rueda de prensa».

Minutos después se dedicó a realizar un video en su cuenta personal de Facebook, donde asegura que él sigue trabajando en el Ayuntamiento y hasta mostró las oficinas que tiene a su disposición. «Me pusieron a disposición de la coordinación de asesores del municipio… voy analizar presentar demanda por alguna cuestión de daño moral. Si tienen alguna prueba de que su servidor haya solicitado alguna dádiva para que algún procedimiento jurídico, que no es mi área y me entero por las buenas relaciones que tengo en los tribunales, no es mi área de competencia del municipio de Puerto Vallarta, pero sí tengo que ser muy claro: no voy a tolerar que mi nombre sea manchado, que la gente que se siente incómoda con mi presencia hable y denoste mi nombre cuando no tengan las pruebas».

Hay un audio que se encuentra circulando en esta nota del medio Quadratin Jalisco, lo cual haré una rueda de prensa donde presentaré eso mismo que digo, ante compañeros del municipio, (quienes) grabaron esa conversación ilegal y sin mi consentimiento y no tengo nada qué esconder. Lo que sí haré es presentar los informes de la situación que está viviendo el municipio de Puerto Vallarta y lo hice (saber) por mi correo personal que es a mi superior jerárquico que es el alcalde de Puerto Vallarta (Luis Michel)».

Prometió que demostrará lo que está pasando en el gobierno de Puerto Vallarta pero lo hará con pruebas «y así seguiré haciendo y demostraré lo que está pasando, no tiene nada que ver con su servidor en un acto de corrupción. Y si es así, tienen las pruebas, presenten las denuncias. No tengo ningún conflicto en que las presenten, porque tengo todo sustentado, todo hecho y que se le ha entregado a mi superior, hablando de ese tema y hablándole a quien creo y creía son las personas que deberían ver este tema que es muy delicado, porque se ha dejado de estar haciendo en nuestro municipio».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.