SEMAR inaugura la estación naval «La Placita», en Michoacán

Ciudad de México.- Este mediodía el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del estado de Michoacán, inauguraron la Estación Naval “La Placita”, en el municipio de Aquila de esa entidad.

Durante la ceremonia se realizó el corte de listón inaugural de esa Estación Naval que forma parte del convenio para la edificación de tres Estaciones Navales de la Armada de México que se construirán en el estado de Michoacán, que incluye las localidades de Coahuayana de Hidalgo y Caleta de Campos.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Marina, señaló que “se trata de instalaciones navales, resultado de un convenio de colaboración signado entre el Gobierno del estado y la Secretaría de Marina, encaminado a lograr una mayor presencia del personal naval de la franja costera de este bello estado”.

Destacó que a través de este centro de operaciones se incrementará el apoyo logístico a las fuerzas navales en tierra, aire y mar, que realizan labores de seguridad en la zona. “De esta manera tendremos mayor capacidad de control, supervisión y disuasión, además de proyectar nuestra fuerza táctica a mayores distancias a través del despliegue de aeronaves o bien de vehículos terrestres”.

“Michoacán merece vivir en condiciones de paz y seguridad, que le permitan potenciar sus enormes capacidades, por ello es digno reconocer todas aquellas acciones encaminadas a lograr tal fin. De manera muy particular, quiero exaltar el compromiso de las autoridades de este estado para fortalecer los cuerpos policiacos de la entidad”, agregó.

El Almirante Secretario de Marina señaló que Michoacán cuenta con las condiciones para ser uno de los primeros estados en lograr la profesionalización de sus cuerpos de policía, un reto que requiere de un gran esfuerzo, pero sobre todo de una gran disposición.

“Por nuestra parte, las Fuerzas Armadas seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos, para responder al llamado de nuestros conciudadanos con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”, añadió.

En tanto, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió que el esfuerzo realizado, es indispensable para lograr el Estado de Derecho «El respeto a la ley y el orden que nos permita crecer económicamente y así aprovechar las riquezas que tenemos».

Por lo anterior, dijo es importante brindar todo el apoyo y atención en materia de desarrollo y seguridad. «Michoacán tiene todo para que se desarrollen las tareas productivas y la convivencia sana y armónica».

Es de recordar que el 18 de mayo del 2016, se llevó a cabo la firma del “Convenio Marco de Concertación de Acciones e Inversiones para la Implementación y Ejecución del Programa de Fortalecimiento de la Presencia de la Secretaría de Marina en el Estado de Michoacán”, con el fin de realizar acciones conjuntas con el Gobierno del Estado para la implementación y ejecución del programa de fortalecimiento de la presencia de la Secretaría de Marina en esa entidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.