Semana del trabajador Gastrohotelero- CTM cerró con 5 mil participantes

Desde hace 10 años nuestro máximo líder de la CTM en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano celebra al sector gastrohotelero con una serie de eventos deportivos, talleres y actividades recreativas para incentivar a los trabajadores del ramo.

En 2017 la tradicional Semana del Trabajador Gastrohotelero cumplió una década de compartir alegría y compañerismo a la comunidad vallartense, y gracias a la gran convocatoria que tuvo por la nutrida participación de los trabajadores, las actividades duraron 16 días.

Es fundamental recalcar que uno de los objetivos de este magno evento es brindarles a nuestros compañeros y compañeras las herramientas necesarias para desarrollarse a través de una sana convivencia en el aspecto profesional, laboral y personal.

Este año comenzamos con el Gran Certamen de Belleza 2017, en el cual Karen Lorena Bustos, del W Punta de Mita, se coronó como nueva Reina Gastrohotelera 2017, consagrada en el acto de apertura realizado el 1º de Octubre en el Hotel Secrets de Puerto Vallarta. Hubo 17 participantes que lucieron encantadoras, demostrando que no solo poseen belleza física, sino inteligencia y actitud. Sofía Esther Flores Becerra, del hotel Hilton, fue elegida como segunda princesa. Primera princesa la representante del hotel Grand Velas, Luisa Zenaida Pérez Orozco, y la ganadora de la gran noche fue Karen Lorena Bustos, representando al hotel W Punta de Mita. Quien recibió la corona de la Reina gastrohotelera 2016: Sihomara Celeste Solorio Guerrero, del Hotel Velas Vallarta.

En la semana comenzaron las actividades deportivas, donde hubo para todos los gustos.

En la final del Torneo de básquet, Marriot se alzó con la copa ante Hotel W por 24 a 21. En un partido muy reñido jugado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, Hotel Marriot se alzó con la copa ganando por un ajustado marcador a Hotel W. La cordialidad y el clima de camaradería entre todos los presentes fue lo más destacado de la noche.

En el Voleibol entre hoteles, Grand Fiesta Americana se puso la corona. En una emocionante final, Grand Fiesta Americana se impuso ante el subcampeón Villa del Palmar.

En el Fútbol Soccer vivimos una final no apta para cardíacos, y al final Hotel Grand Velas gritó campeón. El equipo de Grand Velas se impuso en los penales ante Hotel Garza Blanca en una emocionante final seguida de entrega de premios con una gran realización del evento.

El Concurso de Bartenders 2017 fue un evento con participación récord: más de 40 inscritos y 15 solicitudes extemporáneas. Las jornadas de competencias estuvieron precedidas por talleres dictados por grandes estrellas de la coctelería: Mané Maldonado, Isra Diaz, Moy Sierra, Magally Franco y Antonio Barroet, quienes participaron también en la coordinación del evento y como integrantes del jurado.

40 Bartenders compitieron preparando sus especialidades en un hermoso show de habilidades y destrezas. El veredicto del jurado le otorgó a Alejandro García, del Hotel Mousai, el primer premio. Rocío Mogollón, de Four Seasons, obtuvo el segundo lugar, y Javier Echeverría, de Alquimista Cocktail Room, el tercero.

El segundo fin de semana comenzó con una cita mañanera en el patio del Sheraton. El sábado 7 se llevó a cabo la Master Class de Aerobic’s , donde casi 150 personas se reunieron para bailar y ejercitarse bajo la lluvia.
Al día siguiente, la Carrera Recreativa enamoró a la familia y convocó a todas las edades. El domingo 8 de Octubre, bien temprano en la mañana, más de 400 personas se dieron cita en el asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, unos para correr y otros para echar porras a los participantes. Corrieron un total de 334 personas. Entre ellas niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En el mismo lugar se realizó la Carrera de Meseros. Los 15 participantes recorrieron 200 metros con una charola servida de 5 vasos con agua y una botella de 1.5 litros, tratando de no volcar ni salpicar. En tercer lugar se ubicó Pedro García, de Grand Velas Nuevo Vallarta; el segundo lugar fue para Pedro Romero, del Hotel Marriot Casa Magna; y en el primer lugar se posicionó Fernando Gordían del Hotel Crown Paradise, que se adjudicó el título: “El mesero más rápido y cuidadoso del puerto”.

Con Salvador Robles, Hotel Secrets se llevó el título del “Mejor Camaristo” en el Concurso Tendido de Camas, que se llevó a cabo en el Club Nitro del Hotel Crown Paradise Club. El evento contó con 41 participantes y 18 empresas gastrohoteleras. Los premios fueron adjudicados de la siguiente manera: 3° Dora Cárdenas, del Four Seasons, 2° Adriana Medina León, del Crown Paradise Golden y el indiscutible primer lugar para Salvador Robles Rodríguez del Hotel Secrets Vallarta.

La semana se coronó con el tradicional Baile Gastrohotelero. Vallartenses disfrutaron el gran baile de clausura en el Salón Real del Oro, con la música en vivo de las bandas La Viciosa y La San Marqueña.

Por último, el lunes 16 tuvo lugar una jornada adicional debido a la gran cantidad de participantes. Después de 3 días de competencia, Four Seasons y Hotel Rosita le pusieron un toque de emoción a la gran final del Torneo de fútbol, que ganó Four Seasons por 4 a 1.

Rafael Yerena difundió un mensaje de agradecimiento a nombre de la CTM Vallarta, Todos los eventos organizados por nuestra Organización Sindical, no serían posibles sin la participación y apoyo de muchas de las empresas que comulgan con nuestra filosofía y que nos apoyan.

El coordinador general del evento, Luis Felipe Macias Aguirre de CTM Puerto Vallarta, destaca el apoyo de todas las empresas y trabajadores que unen su alegría, espíritu comunitario y buena voluntad para hacer, año tras año, este evento más trascendente.

►CTM Vallarta agradece a los coordinadores de los eventos:
Torneo de voleibol: Raul Castillón García
Nuestra belleza: Simon Hernández Ramos
Basquetbol: José de Jesus Aquino Berumen
Master class: Nora Covarrubias
Carrera Recreativa: Alejandro Rivera Campos
Carrera de meseros: Rogelio Velasco Yerena
Tendido de camas: Jesus Torrez Perez
Fútbol Soccer: Juan Carlos Rubio Robles
Fútbol 7: Orlando Fernández cruz
Bartender: Raul Castillón García
Baile Gasteohotelero: David Torres Zatarain
Coordinador de Premiación: Rodolfo Hurtado Ortega
Cordinador de la X Semana de Convivencia Deportiva y Recreativa de los Trabajadores GastroHoteleros: Luis Felipe Macías Aguirre.
Coordinador general: Rafael Yerena Zambrano

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.