Semáforos Descompuestos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Semáforos descompuestos aumentan riesgo de accidentes.

Cruceros de Puerto Vallarta.

En Puerto Vallarta, se han registrado en los últimos días intensas lluvias, lo que ha provocado lamentablemente la descompostura de numerosos semáforos, aumento de riesgo para accidentes con posibles fatales consecuencias.

De noche y madrugada, estas descomposturas son más evidentes, al grado de propiciar que camioneros y automovilistas, incluido el servicio de transporte para el turismo, se vea enmedio de situaciones de riesgos.

En avenida de ingreso son frecuentes las descomposturas de los semáforos ubicados en la administración portuatia integral, API, en el ingreso al residencia de La Iguana, de entrada a la avenida Politécnico Nacional, del crucero de las Juntas y de entrada al centro universitario de la costa, CUCPV.

Estas fallas en las estrcuturas y sistema de luces, provocan confusión a los conductores y en otras situaciones exceso de confianza, para las personas que deben manejar a altas horas de la noche o muy temprano de madrugada.

En este sentido, nunca faltan los imponderables como son los motocilcistas y peatones que tampoco respetan las señales viales y preceptos establecidos en el reglamento municipal de tránsito.

Como es respetar en todo momento, la indicación de luz roja en un semáforo.

Urge para el municipio de Puerto Vallarta, una verdadera reingeniería en el sistema de semaforización, aspecto que la autoridad municipal lo sabe, en el que ha expresado no hay dinero suficiente que permita hacer un cambio radical.

Sin embargo, entre prioridades que se mencionan por parte de la autoridad municipal, destaca hacer más partícipe a la iniciativa privada local, para la inversión en rubros necesarios en donde saldrán beneficiados como a mucha gente en Puerto Vallarta.

Cabe destacar que recientemente el alcalde, Arturo Dávalos Peña, informó que la inicativa privada quizá compre más camiones para reforzar el sistema de recolección en el centro y la contratación de personal para tareas de limpieza en las plazas de armas, Hidalgo y Lázaro Cárdenas, al igual que el malecón.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.