Seis heridos y un fallecido, saldo de explosión en finca de Guadalajara

Al igual fueron siete viviendas las que resultaron con afectaciones tras la fuerte explosión. Los hechos se registraron en la colonia San Andrés.

Comunicado | Luego de recibir el reporte de una explosión en casa habitación, está mañana oficiales de la Comandancia Central de la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) acudieron a la calle Dionisio Rodríguez al cruce con Antonio Enrique, en la Colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara donde a su llegada se percataron de que una finca se encontraba totalmente colapsada; de inmediato y en coordinación con bomberos, policías y paramédicos del municipio, además de personal de Cruz Roja, y policías del Estado, comenzaron con la atención de un hombre lesionado en estado grave, habitante de la finca colapsada y de donde se registró la fuerte explosión.

Aunado a esta persona lesionada, cinco integrantes de una familia, habitantes de la finca contigua también fueron llevados a puestos de socorros pues la explosión afecto su vivienda; Al igual que el inmueble que colinda con la parte trasera de donde ocurrió la explosión, ahí una mujer de la tercera de edad resultó con graves lesiones y desafortunadamente un hombre de edad avanzada, falleció a causa de los daños colaterales que dejó el estruendo.

Para esta emergencia fue necesaria la participación de los binomios caninos de diferentes corporaciones de emergencia, con el fin de descartar la presencia de alguna otra personas que pudiera haber estado sepultada en los escombros, sin embargo y luego de varios minutos de trabajo, se descartan más víctimas.

Esta explosión que se originó presuntamente por la acumulación de gas en el inmueble colapsado, dejó como saldo 6 casas afectadas, 3 vehículos dañados, 7 personas lesionadas y una más sin vida.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.