La Secretaría de la Defensa aclaró que el hombre señalado en redes como presunto vigilante del crimen era un trabajador del ayuntamiento que fingió ser parte de la prensa, descartando la versión difundida sobre una detección de la Semar.
elfinanciero.com.mx
Fuentes de la Secretaría de la Defensa, que es la dependencia encargada de la vigilancia de la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, desmintieron que la persona detectada en un evento público de la funcionaria se trate de un presunto ‘halcón’ al servicio del crimen organizado, pues se identificó como trabajador del ayuntamiento.
Previamente, se había señalado que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) supuestamente había detectado al presunto halcón durante el evento público.
Sin embargo, la institución encargada de la vigilancia de la alcaldesa en la Secretaría de la Defensa señaló que se trataba de un trabajador del municipio.
De acuerdo con Quadratín, el sujeto intentó hacerse pasar por miembro de la prensa y fingió que daba cobertura del evento.
El sujeto que encendió las alarmas vestía pantalón de mezclilla, camisa de colores y gorra negra. Este fue señalado como presunto halcón.
La persona se retiró del lugar
El individuo, luego de que se generaran sospechas, abandonó el área, fingió que realizaba una llamada desde su celular y aceleró el paso para evitar una detención.
Posteriormente, sin embargo, fue identificado como trabajador del municipio, reportaron las fuentes de Sedena.


