Sedena desmiente mensajes publicados desde cuenta de Luis Cresencio Sandoval contra AMLO

Esta mañana desde una cuenta de X a nombre del titular de la Sedena, fueron difundidos diversos mensajes en contra de una supuesta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del 2 de junio. La Sedena informó que llevará a cabo acciones legales al respecto.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió una serie de publicaciones realizadas desde una cuenta de X a nombre del titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, en los que llama a no permitir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga en las elecciones del próximo 2 de junio.

A través de la oficina de comunicación social, la Sedena señaló que la cuenta @Luis_C_Sandoval en X perteneció al secretario de la Defensa hasta el año pasado en el que decidió cerrar sus cuentas en redes sociales.

“Se informa que el titular de esta Secretaría cerró sus cuentas en redes sociales en 2023 y actualmente no tiene perfiles en medios socio digitales, por lo tanto la cuenta con el perfil @Luis_C_Sandoval en X es falsa”, señaló la Sedena.

En junio de 2019 la Sedena difundió las redes sociales oficiales de la institución y de Luis Cresencio Sandoval, entre las que se encontraba la cuenta que hoy la dependencia señaló que es falsa.

Los mensajes políticos publicados este viernes llaman al Ejército a exigir elecciones libres y a defender la democracia.

“Nosotros, los hombres y mujeres de uniforme, tenemos un compromiso con nuestra patria, no con individuos que buscan su beneficio personal a expensas del bien común”, se lee en uno de los mensajes.

El hilo fue publicado a las 8:34 horas de este viernes y, según las estadísticas públicas de la red social, hasta ahora ha sido visto por más de 916 mil personas y por lo menos tres mil ya lo replicaron.

En un mesnaje posterior, la Sedena informó que llevará a cabo acciones legales, contra quien o quienes resulten responsables, deslindándose de los comentarios publicados en la cuenta apócrifa.

                                                         
Compartir