Secuestraron en Jalisco, se ocultaron en Michoacán y ya están tras las rejas

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado llevaron a la captura de Armando “N”, en el estado de Michoacán, ya que se encuentra identificado como uno de los presuntos partícipes en el secuestro de un hombre quien reside en Degollado, Jalisco, y por el que se exigía una fuerte cantidad de dinero, como rescate.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 11 de febrero, a eso de las 8:00 horas, el ofendido se encontraba realizando labores de trabajo en la localidad donde tiene su domicilio, cuando llegaron varios individuos en un automóvil en color gris, quienes se lo llevaron privado de su libertad.

Poco después, los familiares del afectado recibieron llamadas telefónicas en la que los secuestradores les solicitaron una fuerte cantidad de dinero para liberarlo. Sin embargo, tras las negociaciones, los individuos bajaron sus pretensiones a 195 mil pesos.

El caso fue denunciado ante la Unidad de Investigación contra Secuestros de la Fiscalía General de Jalisco, por lo que se llevaron a cabo labores de inteligencia que permitieron ubicar a la víctima en el vecino Estado de Michoacán.

Con base en los convenios de colaboración se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, y en una acción conjunta, los elementos desplegaron un operativo en la región y en el municipio de Yurécuaro se logró rescatar sano y salvo al hombre secuestrado.

Además, se logró la aprehensión de Armando “N” al momento de acudir a cobrar el rescate, y quien fue identificado como uno de los partícipes en el hecho, lográndose recuperar también el dinero.

De momento, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Michoacán, lleva a cabo las diligencias y será la encargada de judicializar al detenido.

Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco solicitará la declinación de la competencia hacia un Juez de la entidad, una vez que se realice la audiencia de vinculación, acorde a lo estipulado por el artículo 29 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Cabe resaltar que las indagatorias continúan, ya que se tienen datos de otros partícipes en el hecho.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado mantiene su firme compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas señaladas como presuntas imputadas en la comisión de un ilícito.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.