Secuestran en NY a dos menores estadunidenses… y los rescatan en el Edomex

3 enero, 2019

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos menores de nacionalidad estadunidense, quienes fueron secuestrados el 8 de diciembre pasado en Nueva York, fueron rescatados en el Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las víctimas –un varón de 12 años y una mujer de 14–, fueron localizados en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca, operativo en el que fueron detenidos dos hombres, presuntos plagiarios y miembros de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, agrupación conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.

De acuerdo con la dependencia, trabajos de gabinete y campo desarrollados por efectivos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, permitieron ubicar a los menores en la entidad mexiquense.

Según las declaraciones de los presuntos plagiarios, éstos tenían la intención de trasladar a los pequeños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán la situación legal de los mismos.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Abandonan un Mazda tras brutal choque en Poetas

Se estampó contra un poste de CFE, al cuál tumbó

Procesan a El Fideos, adolescente sicario de la Anti Unión ligado a doble homicidio

Los imputados fueron capturados con armas de fuego y narcóticos;