Secuestran a funcionario de DH en Guadalajara

jornada.unam.mx

Guadalajara, Jal. Un funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) fue privado de su libertad por al menos dos sujetos que lo interceptaron esta mañana cuando llegaba a la sede de la defensoría social. Tras amenazarlo con un arma de fuego lo bajaron del automóvil que conducía y se lo llevaron, al parecer en un taxi.

En la CEDHJ se reservaron el nombre del funcionario “por seguridad de él y su familia”, pero informaron que estaba adscrito a la cuarta Visitaduría, la cual entre otros temas de violaciones a derechos humanos resuelve denuncias de abusos penales, personas extraviadas y desaparecidas, robos y señalamientos contra los ayuntamientos.

La Fiscalía General del Estado informó que la privación de la libertad ocurrió alrededor de las 8 de la mañana sobre la calle Pedro Moreno y Simón Bolívar en la colonia Americana, en esta capital.

Testimonios recabados señalan que fueron dos hombres armados, quienes hicieron que el funcionario de la CEDHJ descendiera de su vehículo particular, un Jeep, color rojo, de reciente modelo que quedó abandonado a media calle, disparando al aire y subiéndolo luego al taxi en el que huyeron.

Autoridades policiales de Guadalajara y estatales montaron un dispositivo de seguridad y cerraron diversas calles en torno al lugar de los hechos, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.