Secretaría de Salud Jalisco realiza Semana Nacional de la Diabetes

14 noviembre, 2018

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

Cada año se detectan cerca de 30 mil casos en Jalisco, los cuales se suman a las 600 mil personas que padecen esta enfermedad en el estado. En Puerto Vallarta se reportan en cada centro de salud, cerca de dos o tres casos nuevos de diabetes al mes.

Lo importante es trabajar en la prevención, por tal razón a partir del 12 al 16 de noviembre se realiza la Semana Nacional de la Diabetes, por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria Número VIII, conmemorando este 14 de noviembre que se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

El lema en este año es «La familia y la diabetes», considerando la importancia de la familia en el éxito de los tratamientos el apego, el apoyo así como la educación y la información de autogestión que requieren para lograr un resultado óptimo en el control de dicha enfermedad.

En los seis municipios que le corresponde la Octava Región Sanitaria se llevarán a cabo acciones para que las personas conozcan sobre la diabetes, como prevenirla o en su caso la atención que debe recibir si tienen la enfermedad.

Al respecto el titular de la Región Sanitaria Número VIII, Germán Acevedo Enríquez, dijo que las actividades a realizarse son pláticas, activaciones físicas y detecciones.

Esto se informará a la ciudadanía a través de carteles o en los diversos centros de salud.

«Cualquiera podemos contraer esta enfermedad, pero la podemos contraer más rápido si no hacemos actividades o conocemos sobre lo que es esta enfermedad, la población debe entender que se tiene que cuidar».

Algunas de las recomendaciones son, seguir un plan de alimentación saludable, dormir bien (8horas), realizar actividades físicas, no fumar, perder peso y mantenerlo.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Frenan ascenso a militar responsable de operativo en Tlatlaya

Siguiente nota

El aumento en las tarifas de luz afecta economía familiar

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Ballena saltando deleitó a paseantes en aguas de la bahía

Todo un espectáculo para los visitantes resultó la mañana de

Firman convenio para fomentar una mayor cultura turística

La modalidad de capacitación en línea, ha sido muy aceptada