Icono del sitio NoticiasPV

SEAPAL Vallarta reporta baja presión en colonias de la zona norte de la ciudad

El organismo trabaja a marchas forzadas para normalizar lo más pronto posible el abastecimiento de agua.

SEAPAL Vallarta informa que ante la disminución de la disponibilidad del agua en fuentes de abastecimiento y fallas en el funcionamiento de la bomba en el Pozo 37, se presenta una baja en la presión en las líneas de agua potable, lo que afecta a las colonias de la zona norte de la ciudad.

El organismo trabaja a marchas forzadas para evitar en la medida de lo posible las afectaciones a la población, así como para normalizar a la mayor prontitud el abastecimiento de agua, destacando los trabajos de limpieza mediante retrolavados a los drenes del Pozo Radial y la sustitución de la bomba del Pozo 37 de Las Juntas.

Cabe señalar que el Pozo Radial es una instalación fundamental en el sistema de abastecimiento en Puerto Vallarta, ya que por sí solo abastece a más del 30% de la población.

La zona de afectación incluye la franja turística norte, parte alta de El Pitillal, delegación de Las Juntas, parte de Ixtapa y Las Mojoneras; fraccionamientos como Vallarta 500 y 750, La Aurora, Aramara y Palmar de Aramara, Bobadilla, Las Moras, Arboledas, Portales, Sendero de Luna, Parques Las Palmas, La Floresta, Fluvial Vallarta, Versalles, Fovissste 100 y 96, Infonavit CTM, Ex Hacienda El Pitillal, Los Sauces, Aralias, entre otras colonias de la zona norte de la ciudad.

SEAPAL Vallarta agradece la comprensión de sus usuarios y los exhorta a hacer uso racional del agua, así como a mantener funcionales sus cisternas, tinacos y aljibes, para afrontar con mayor solvencia este tipo de eventualidades.

Salir de la versión móvil