Durante la semana del 3 al 9 de noviembre, SEAPAL Vallarta realizó 171 reparaciones y 335 acciones de mantenimiento en calles y colonias, incluyendo la finalización de los trabajos en la Av. Prisciliano Sánchez que ya reabrió al tránsito.
El Gobierno de Puerto Vallarta, a través de SEAPAL Vallarta, reforzó el mantenimiento de la infraestructura hidráulica para garantizar el suministro de agua potable y la operatividad del drenaje en la ciudad.
Las intervenciones atendieron la vulnerabilidad de la red, ya que cerca del 50% de las tuberías presentan desgaste avanzado, generando un alto número de incidencias. En total, se llevaron a cabo 335 intervenciones en distintas calles y colonias, destacando la etapa final de trabajos en la Av. Prisciliano Sánchez, donde se reemplazó una línea de drenaje colapsada.
Tras concluir las pruebas de la línea y la reposición del asfalto, la avenida reabrió al tránsito el 11 de noviembre, mejorando la movilidad y la seguridad vial.
En el área de Recolección de Aguas Residuales, se repararon 8 tubos rotos y 27 fugas, mientras que 29 drenajes tapados fueron atendidos a tiempo. También se realizaron 3 cambios de brocales, 38 desazolves en pozos de visita y 5 fosas, garantizando el correcto funcionamiento del sistema.
En Distribución de Agua Potable, se repararon 120 fugas y 16 tubos rotos, además de 55 labores de bacheo y 34 acciones preventivas y correctivas, asegurando un suministro confiable de agua a la población.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

