SEAPAL Vallarta fortalece infraestructura hidráulica y mejora continua en sus servicios

3 noviembre, 2025
Durante la sesión del Consejo de Administración, se presentaron los avances en obras de agua potable y saneamiento que mejorarán la eficiencia del sistema hidráulico de Puerto Vallarta.
SEAPAL Vallarta continúa fortaleciendo la infraestructura hidráulica de Puerto Vallarta con proyectos de gran impacto en la producción de agua potable y la mejora del sistema sanitario. Durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración correspondiente a octubre, encabezada por el alcalde Luis Ernesto Munguía González y el director general Carlos Ruiz, se detallaron los avances financieros y técnicos de las obras en curso, realizadas con apoyo del Gobierno Municipal, recursos propios y los programas Proagua y Prodder.Entre los puntos destacados se informó sobre la reperforación de los pozos 1 Ixtapa, 38 y 19, con el propósito de aumentar la producción de agua potable hacia el cierre del año. Asimismo, el director de Estudios y Proyectos, Carlos Manzano, explicó que se ejecutan importantes acciones para reforzar el sistema sanitario, como la construcción del Colector Centro-Norte, la sustitución de subcolectores en Villa Río, Fluvial Vallarta y la calle Aquiles Serdán, en la colonia Emiliano Zapata.

También se dio a conocer el progreso en la optimización de indicadores de recaudación y morosidad, la mejora en los procesos de notificación fiscal y la implementación de herramientas que facilitarán la reactivación de contratos cuando sea necesario.

Con estas acciones, SEAPAL Vallarta reafirma su compromiso con la eficiencia operativa, la transparencia y el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales para la ciudad.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © NoticiasPV

 

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Agradecen vecinos de El Colorado apoyo de Seapal

Los habitantes de la zona rural de Puerto Vallarta, son

La NASA y el Pentágono confirma la existencia de OVNIs, pero siguen sin poder explicar varios avistamientos

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión pública