SEAPAL Vallarta concluye limpieza de tuberías en la zona norte

20 febrero, 2026

El organismo informó que el 85% de las colonias ya recuperaron el suministro tras las maniobras de mantenimiento realizadas durante la madrugada.

El organismo operador SEAPAL Vallarta informó la conclusión exitosa del primer macro desfogue de 2026, una acción estratégica diseñada para la limpieza de las tuberías principales en la zona norte del municipio. Estos trabajos, realizados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, tienen como objetivo primordial garantizar que el agua potable que llega a las familias vallartenses cumpla con los estándares de calidad y claridad necesarios.

Las maniobras permitieron retirar depósitos naturales de hierro y manganeso que, aunque no afectan la salud, suelen causar turbiedad en el líquido. Tras el cierre de las válvulas de desfogue, el restablecimiento del servicio ha avanzado de forma constante; hasta la tarde de este viernes, el 85 por ciento de las colonias afectadas ya cuentan con presión normal, mientras que el resto recuperará el flujo total durante el transcurso de la noche.

La actual administración de SEAPAL, encabezada por Carlos Ruiz, destacó que estas labores de mantenimiento preventivo no se realizaban con esta magnitud desde el año 2020. Con la reanudación de estos ejercicios, el organismo reafirma su compromiso de modernizar y cuidar la red hidráulica, asegurando que los macro desfogues continuarán de manera programada en puntos críticos de la ciudad para evitar la acumulación de sedimentos en el futuro.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta – SEAPAL | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Cerro de la Pechuga, nuevo basurero ciudadano

Por Mauricio Lira Camacho NoticiasPV Pechuga basurero. Cerro de la

Puerto Vallarta en aumento en vuelos y hospedaje para verano

• Las aerolíneas nacionales han comenzado a incrementar sus operaciones