Refuerza SEAPAL abasto de agua en Volcanes con entrega de tinacos

29 enero, 2026

El alcalde Luis Munguía encabezó la primera jornada de apoyos del 2026, sumando ya 1,800 tinacos entregados para mitigar intermitencias en el suministro de Puerto Vallarta.

El Gobierno Municipal y SEAPAL Puerto Vallarta iniciaron sus actividades de apoyo social de este 2026 con la octava jornada del programa «PURA Tinacos». El evento, realizado en la colonia Volcanes, benefició directamente a 400 habitantes de la zona alta de la delegación El Pitillal, quienes ahora cuentan con una mejor infraestructura para el almacenamiento de agua potable.

El alcalde Luis Munguía destacó que este esquema es una respuesta inmediata para las familias, complementando las obras y acciones que su administración impulsa en diversas colonias de Puerto Vallarta.

Almacenamiento ante reparaciones técnicas

Por su parte, el director de SEAPAL, Carlos Ruiz, explicó que contar con un tinaco permite a los ciudadanos enfrentar sin contratiempos las maniobras técnicas que el organismo realiza diariamente. Mencionó que, ante fallas en bombas o tuberías como las ocurridas recientemente, los hogares con almacenamiento no perciben las intermitencias en el servicio mientras se realizan las reparaciones.

Con esta nueva entrega, el programa PURA Tinacos ha distribuido un total de 1,800 depósitos, impactando positivamente en la calidad de vida de más de 7,200 personas en todo el municipio de Puerto Vallarta, quienes ahora tienen mayor tranquilidad ante variaciones temporales en el suministro.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Auto Uber terminó destrozado en fuerte choque por alcance

El accidente ocurrió frente a Plaza Galerías y solo hubo

Luis Munguía anuncia nueva etapa en el suministro de agua

A partir del 5 de septiembre entrarán en operación las