Seapal extrae material atorado en río Cuale en la colonia Buenos Aires

Aprovechando que el clima es favorable, trabajadores del organismo operador del agua, aceleraron labores para sacar material la mañana de este miércoles.

Eliseo Moreno Covarrubias, jefe del departamento de Calidad del Agua de Seapal, explicó que los trabajos de esta mañana, consistieron en la extracción de todo el material que se quedó en la obra ubicada frente a la escuela Benito Juárez y José María Morelos, ubicada en la calle Manantial en la colonia Buenos Aires, sobre el río Cuale.

Derivado de la excesiva creciente que se tuvo del río Cuale por las lluvias en la sierra, el nivel del agua sobrepasó el muro de la obra, con demasiada arena.

“Estamos limpiando para dotar después de agua a la planta potabilizadora, es un trabajo arduo, es muy aventurado decir cuando terminaremos por las inclemencias del tiempo, pero lo que te podemos decir es que hemos avanzado en un 80% aproximadamente”.


Covarrubias fue entrevistado por NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, en el momento justo de las maniobras que se realizaban por parte de una máquina excavadora y de elementos del organismo operador del agua, que sacaban contra corriente todo tipo de material.

“Vamos bien en tiempo, afortunadamente tuvimos reportes del clima en el sentido de que en la sierra ya no estaba lloviendo, lo que provocó que no aumentara el caudal del río Cuale, para así también garantizar la seguridad de los trabajadores de Seapal”.

Dijo también que se ha avanzado mucho y se necesitan horas extras para salir adelante, “esta máquina también está sacando el material que se quedó atorado en esta parte del río Cuale en la colonia Buenos Aires”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.