Se tiene como plazo un año para las distintas adecuaciones
Hoy se supo que el organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, deberá ejercer una inversión urgente de 300 millones de pesos o de lo contrario colapsará la Planta de Tratamiento Norte II en el municipio de Puerto Vallarta.
Así lo dieron a conocer de manera conjunta el director de Seapal, Salvador Llamas y Juan Ramón Becerra Dueñas, jefe de la oficina de Saneamiento de Seapal en la Planta de Tratamiento Norte II.
En recorrido con medios de comunicación, informaron lo siguiente, las necesidades urgentes, “”en el tratamiento tenemos muchas deficiencias, sobre todo en el área de prensa tratamiento, vamos a tener probemos en el corto plazo, principalmente con los filtros”.
“Esta planta prácticamente realiza el tratamiento de agua de gran parte de la ciudad de Puerto Vallarta, se habla del tratamiento de hasta el 95%”.
Técnicamente lo que se necesita una rehabilitación de pre tratamiento, reforzamiento del sistema de gas, mejora de todas las estructuras metálicas, reforzamiento en sistemas de desinfección y la parte en donde se trata el lodo.
Lo que se requiere es una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos de manera integral, se recordó que solamente del 2013 al 2021, se inyectaron un total de 60 millones de pesos.
Para el 2022 y 2023 se espera la emisión de nuevas NOMs de mejora en el proceso de tratamiento de agua, por lo que el organismo debe cumplir en un año, de lo contrario colapsaría y se pagarían fuertes multas económicas.