Se volcó un torton cerca de La Boca de Tomatlán

Las autoridades municipales y federales tomaron nota de lo sucedido. Venía de Tomatlán con destino a Tepic. El conductor salió fracturado y fue llevado a un hospital

Aparatos volcadura se registró sobre la carretera federal 200 a la altura de Barranca Honda en el municipio de Cabo Corrientes y cerca de La Boca de Tomatlán, donde fueron movilizados las autoridades municipales y federales, así como los cuerpos de auxilio.

Un torton cargado con 40 toneladas de plátano que se dirigía de Tomatlán hacia la ciudad de Tepic, Nayarit, se volcó, al parecer, a consecuencia de una falla mecánica, lo que provocó que el conductor resultara fracturado, por lo que fue atendido por los paramédicos quienes lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital de Puerto Vallarta.

Fue a eso de las 06:25 de la tarde, cuando elementos de la Unidad PC-11 de Protección Civil y Bomberos, acudieron a la carretera a barra de navidad, a la altura del kilómetro 2, adelante de la Boca de Tomatlán, al ser alertados acerca de un torton volcado.

Al llegar al lugar los Bomberos observan una unidad de carga pesada tipo Torton, cargado con 40 toneladas de plátano, e cual estaba volcado en la carretera sobre su costado izquierdo y en el lugar ya se encontraba Protección Civil de Cabo Corrientes atendiendo al conductor, siendo un masculino de 42 años de nombre J. Jesús Márquez Rosales.

La persona estaba consciente y alerta, presentando fractura expuesta del húmero izquierdo, por lo que los bomberos se apoyan en la estabilización del paciente e inmovilización, donde se canaliza.

La persona fue para abordarlo a la ambulancia SAMU B0673, a cargo del oficial Gabriel Pedroza López para el traslado al Hospital Regional, donde lo recibe la doctora María Alatorre Rodríguez en sala de urgencias.

Mientras tanto en el lugar los Bomberos eliminan riesgos en la pesada unidad y se hace entrega del servicio al oficial de la Guardia Nacional División Caminos, Claudio Estrada Diego, quien llegó al lugar a tomar conocimiento de lo sucedido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.